Jesucristo sabía todas las cosas:
Juan 16:30
Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.Juan 21:17
Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
Y Jesucristo dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre. Y también dice la escritura:
Juan 12:44
Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Y esta cita también nos muestra que Jesucristo vino al mundo para que el que crea en Él, no permanezca en tinieblas.
Y es que antes de venir Jesucristo, el pueblo estaba en tinieblas porque no conocía la verdadera ley de Dios, pues había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como dice Jeremías 8:7-8, y Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio..
Última edición por VX8; 23-oct.-2022 a las 00:55
¿Y qué quieres decir? ¿Quieres decir que no hay escritos antiguos que mencionan los versículos siguientes?:
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.". (1ª Juan 5:7).
Prisciliano, cristiano del siglo IV, para defender la divinidad de Jesucristo, recordaba esta cita de Juan. El texto que él usaba estaba escrito de esa forma.
Última edición por VX8; 23-oct.-2022 a las 11:39
La Biblia de Jerusalén atestigua que es una interpolación.
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
(1 Juan 5:7-8 - Biblia Reina Valera 1960)
7 Pues tres son los que dan testimonio:
8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convienen en lo mismo.
(1 Juan 5:7-8 - Biblia de Jerusalén)
La Verdad nos hará libres.
Asi es, y es apoyado por el Codex Sinaiticus como a sido demostrado.
Saludos.
https://www.bibliacatolica.com.br/la...alen/i-juan/5/
Debéis elegir biblias bien traducidas, pues las biblias bien traducidas así dicen:
""Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno""....... ((1 Juan 5:7-8
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...
¿Ha sido demostrado? He recordado que Prisciliano, cristiano del siglo IV, recordaba las palabras de la escritura de 1 Juan 5:7-8.
Entonces, ¿quién os dice a vosotros que son verdaderos los escritos que no contienen esas palabras del apóstol Juan que dicen que el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo son uno?
Debeis comprender que para poder descubrir lo que realmente escribió el apóstol Juan, debemos acudir a lo que enseña el Evangelio. Y el Evangelio enseña que Dios Dios es Espíritu, y que Jesucristo fue engendrado por el Espíritu Santo, por tanto, el Espíritu Santo es el Padre de Jesucristo.
Y también enseña el Evangelio que el Verbo era Dios, que Jesucristo era Dios que se hizo hombre, y también enseña que el que había visto a Jesucristo había visto al Padre. Entonces está bien claro que Jesucristo es Dios porque Dios es el Padre, y el Hijo y el Espíritu Santo. Estos tres son uno: El Único y Verdadero Dios.
Última edición por Elisabet*; 23-oct.-2022 a las 19:26