Iniciado por
misericordia
sólo dios es el camino, la verdad y la vida, y jesucristo es el camino, y la verdad y la vida:
"yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el padre? ¿no crees que yo soy en el padre, y el padre en mí?". (juan 14:6-11)
y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que jesucristo es dios (dios hecho hombre). Los profetas, jesucristo y los apóstoles nos dicen que jesucristo era dios hecho hombre:
"al principio era el verbo, y el verbo estaba en dios, y el verbo era dios. el estaba al principio en dios. todas las cosas fueron hechas por el, y sin el no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (juan 1:1-3)
"y el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (juan 1:14)...
en jesucristo radica toda la plenitud de la divinidad. Y él es el verbo encarnado, es dios hecho hombre. Y eso es lo que te dice la escritura. Jesucristo también te dice:
"por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del padre, y del hijo, y del espíritu santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (mateo 28,19-20).
Como ves, jesucristo mandó bautizar en el nombre del padre, y del hijo y del espíritu santo. Y los tres son uno, como te dice la escritura:
"porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El padre, el verbo y el espíritu santo; y estos tres son uno...".(1ª juan 5:7).