En modo electoral, Bolsonaro encabezó la caravana de motos "Acelera por Cristo"

El presidente brasileño criticó un acuerdo entre la Justicia y Whatsapp destinado a impedir las noticias falsas durante los próximos comicios.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro encabezó la caravana de motos "Acelera por Cristo" en un recorrido de campaña para las elecciones de octubre, en la que criticó un acuerdo entre la Justicia y la aplicación WhatsApp destinado a impedir las noticias falsas durante los próximos comicios.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) anunció el jueves la firma de un acuerdo con WhatApp para que se postergue hasta después de las elecciones el lanzamiento de un recurso llamado "Comunidad" que permitirá crear grupos con miles de participantes.

Con esta medida, la justicia brasileña busca impedir esta Comunidad sea usada para disparar noticias falsas como ocurrió en los comicios de 2018 cuando venció Bolsonaro.

Por su parte, el mandatario declaró este viernes que ese acuerdo es "inaceptable, inadmisible y no va a ser respetado", y aludió al cercenamiento y la censura". "Nadie les va a quitar sus derechos, ese acuerdo no tiene validad, nosotros sabremos como proceder", advirtió el mandatario.