
Iniciado por
Jandulilay
No mira; Dios hizo varios pactos en diversas ocasiones con la humanidad:
Pacto con Noé -Pacto del arco iris-Pacto con Abrahán-Pacto de la circuncisión-Pacto de la Ley-Pacto con el rey David.
Nuevo pacto. Jehová profetizó mediante el profeta Jeremías que habría un nuevo pacto, y dijo que no sería como el pacto de la Ley, que Israel había quebrantado. Jer 31:31-34.
La noche antes de morir, el 14 de Nisán del año 33 E.C, cuando Jesucristo instituyó la celebración de la Cena del Señor, anunció el nuevo pacto, que sería validado por su sacrificio.Lu 22:20.
El día quincuagésimo desde su resurrección, diez días después de ascender a su Padre, derramó sobre sus discípulos reunidos en un aposento superior de Jerusalén el espíritu santo que había recibido de Jehová.
PACTO..
Esta Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio es la Ley con la que Jesucristo cumplió, pues es la verdadera Ley de Dios, la Ley que realmente había dado Dios desde antiguo. Y es que la Ley de Dios había sido cambiada en mentira por los escribas (Jeremías 8:7-8.), y por eso las leyes del viejo testamento se hicieron un pacto viejo (Hebreos 8:13), defectuoso (Hebreos 8:6-7) y una carga que nadie podía soportar (Hechos 15:10-11), y por eso Jesucristo lo abolió (Hebreos 7:18-19 y Hebreos 8.).
Jesucristo, como Dios que es, fue el que entregó los mandamientos a Moisés... Y los mandamientos que nos entrega Jesucristo en el Evangelio son los únicos y verdaderos mandamientos de Dios que realmente había recibido el pueblo en tiempos de Moisés...
Los mandamientos de Jesucristo dejaron abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que solo eran mandamientos de Hombres, preceptos que Jesucristo dejó abolidos, como la ley del Talión que mandaba "ojo por ojo y diente por diente" (Mateo 5:38-42), la ley que mandaba apedrear a las mujeres sorprendidas en adulterio (Juan 8:1-11) y todos los preceptos del viejo testamento que no contemplaban la misericordia ni el perdón, como podemos ver en Mateo 5:21-44 y en toda la enseñanza del Evangelio, que nos manda que tengamos misericordia, perdonemos y no hagamos daño a nadie.
Jesucristo, con su enseñanza del Evangelio (amor, misericordia y perdón), nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, y con ellos dejó abolidas todas esas leyes crueles del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras), esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado..., y los abolió porque no eran mandamientos de Dios.
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...