
Iniciado por
tomas0402
Los cristianos siempre han estado aplicando a Jesús el sobrenombre Emmanuel. Ese sobrenombre mencionado por Isaías no se refiere a Jesús. Corresponde, y sus hechos así lo avalan, al rey de Judá, Ezequías. Según el texto bíblico, Ezequías purificó y reparó el Templo, eliminó ciertas imágenes del mismo y restauró el culto a Jehová, abolido en el reinado de su padre Acaz.
Todo el lío viene por el afán de Mateo de querer apropiarse de escritos del AT: "Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta:
23 = Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, = que traducido significa: «Dios con nosotros.»".
(Mateo 1:22-23 - Biblia de Jerusalén).
Vayamos al AT y veamos qué dice el versículo en cuestión:
"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel".
(Isaías 7:14 - Biblia Reina Valera 1960).
"Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel".
(Isaías 7:14 - Biblia de Jerusalén).
Como podemos observar, ni las biblias se ponen de acuerdo en el sujeto (virgen, doncella), ni en el tiempo del verbo (concebirá, está encinta: futuro, presente).
Entablar un debate sobre este versículo es tener ganas de marear la perdiz. Lo mismo da que sea “virgen” o “doncella”. Lo mismo da que el tiempo del verbo sea futuro (concebirá), o que sea presente (está encinta). La realidad es que Mateo, el evangelista embustero donde los haya, se apropió de un versículo que no hablaba de Jesús ni de su madre.
Lean el capitulo 7 de Isaías. Entérense de la historia que está sucediendo cuando Isaías escribe esto. Si son vagos para leer, yo les transcribo lo importante:
“Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.
15 Cuajada y miel comerá hasta que sepa rehusar lo malo y elegir lo bueno.
16 Porque antes que sepa el niño rehusar lo malo y elegir lo bueno, será abandonado el territorio cuyos dos reyes te dan miedo.”
(Isaías 7:14-16 - Biblia de Jerusalén).
El Cristianismo está asentado sobre mentiras.