Iniciado por
doonga
Por ejemplo la escritura que dice que Pablo recibió la revelación de manera directa de Jesucristo, y no de hombre alguno.
Pablo conocía el Evangelio cuando comenzó a perseguir a los cristianos, y por eso los perseguid, porque conocía el Evangelio..., Y es que el Evangelio dejaba abolidos muchos preceptos del viejo testamento judío y que era la ley de Pablo... Pablo decía: ""No estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo""... Entonces Pablo conocía el Evangelio cuando comenzó a predicar... Y Pablo también decía que los cristianos tenemos la Ley de Cristo.
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)
Pablo también agradece que la ley de Jesucristo le hubiera librado de las leyes de la muerte del viejo testamento de las que Él había sido un fanático:
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).
"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).
"Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)
Esto nos demuestra que las creencias de Pablo estaban en el Evangelio predicado por Jesucristo y luego por los apóstoles y primeros cristianos, cristianos a los que Él había perseguido mucho...