Iniciado por
Elisabet*
Jandulilay, Jesucristo dijo:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida"
Eso solo lo puedo decir Dios. Por eso Jesucristo dijo:
Juan 10:30-33
"Yo y el Padre uno somos."
Y los judíos quisieron apedrearle porque no aceptaron que Él diera a entender que era Dios mismo:
"Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Las siguientes lecturas también demuestran que Jesucristo es Dios el Padre, el Todopoderoso:
Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Apocalipsis 1:7-8
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Y ahora vamos a lo que tú tanto quieres destacar. La escritura dice esto:
Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Esto nos enseña que el Padre es el único Dios verdadero y Jesucristo a quien el Padre ha enviado.
En esa cita no hay ninguna contradicción. El Padre y Jesucristo son el mismo Dios, el Único y Verdadero Dios. Por eso Jesucristo dice que antes que el mundo fuese, Él tenía la gloria con el Padre. Y recuerda que la escritura dice que Dios no reparte su gloria con nadie. Esto significa que Jesucristo es Dios mismo desde antes que el mundo fuese.