Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
doonga:
Efectivamente, Pablo se autodenominó apóstol luego de que Jesucristo se le manifestó.
¿Piensas que eso es falso?
.................................................. ...........

El verdadero pablo fue un buen cristiano y nadie le proclamó aposto excepto los que manipularon sus cartas...
.................................................. ..................
doonga: Pues yo también pienso que es falso, y que también es falso que Jesucristo se te manfestó a ti,
y es falso que Jesucristo te nombró su profeta.
----------------------------------------------------------------
Eso no es falso eso es verdadero, y en una de las manifestaciones me hizo ver que El mundo entero con sus religiones se pondría en contra de Jesucristo...
------------------------------------------------------------------
doonga: Ambos mienten: Tu mientes, y Pablo miente.
Es más, Pablo inventó a Jesucristo, y te metió el dedo en la boca, porque te dejó convencido de que Jesucristo es Dios,------------------------------------------------------
Pablo no pudo inventar a Jesucristo porque Jesucristo es Dios, y Jesucristo, como Dios que es, es el primero y el último...
Pablo cuando escribe a los cristianos que estaban en Galacia, les dice estas palabras:
"Tampoco subí a Jerusalén a ver a los que eran apóstoles antes que yo. Más bien, me fui a Arabia y luego volví a Damasco". Por eso no creo que Pablo se haya nombrado así mismo como apóstol, (esto es algo que la Escritura omite).
Pero sí dice que "a los que eran apóstoles antes que yo" indica que fué nombrado directamente por Jesús,tal como a los doce apóstoles los nombró directamente Cristo Jesús y no ellos mismos.

No especulemos más,pues a partir de que se terminó de escribir la Biblia no existen mas nombramientos del término "apóstol" pues el término griego apóstolos se deriva del verbo apostéleo, que simplemente significa despachar; enviar
Y no obstante, el término se aplica principalmente a los discípulos que Jesús seleccionó personalmente como cuerpo de representantes nombrados por Jesús o por espíritu santo.