Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
Las leyes el viejo testamento judío estaban sobrecargadas de preceptos de hombres, y Jesucristo abolió todos los preceptos de los hombres. Y esta es la enseñanza del Evangelio, enseñanza que tú no quieres recordar, igual que no quieres recordar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó predicar y guardar para entrar en la vida.

No estoy diciendo que no, y Jesús les llamá la atención a los líderes religiosos de su día.
Por ejemplo:
Entonces se acercaron a Jesús unos fariseos y escribas que venían de Jerusalén y le dijeron: ¿Por qué tus discípulos pasan por alto las tradiciones de los hombres de tiempos antiguos? Por ejemplo, ellos no se lavan las manos antes de comer.
Él les respondió: ¿Y por qué pasan por alto ustedes los mandamientos de Dios por seguir sus propias tradiciones?

Por ejemplo, Dios dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y Al que hable con desprecio de su padre o su madre se le dará muerte.Pero ustedes dicen: El que le diga a su padre o a su madre Todo lo que tengo que podría usar para ayudarte a ti es un regalo que está dedicado a Dios, ese ya no tiene ninguna obligación de honrar a sus padres. Así es como ustedes, por seguir sus tradiciones, han anulado la palabra de Dios.

Hipócritas, con razón Isaías dijo proféticamente de ustedes:Este pueblo me honra de labios para afuera, pero su corazón está muy lejos de mí. De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres. Entonces le pidió a la multitud que se acercara y dijo:Escuchen y comprendan lo que estoy diciendo: lo que contamina a una persona no es lo que entra por su boca, sino lo que sale de su boca; eso es lo que la contamina.