Iniciado por
Jandulilay
Pues bueno ya que sabes tanto,dinos si la palabra Kólasin significa otra cosa que no sea,poda,cortamiento. O también coincides con los traductores que traducen Kólasin por "castigo eterno".
Y ya que sabes tanto sobre nuestra traducción,la pregunta es: ¿Es porque tu sabes eso que dices por tus estudios de las lenguas antiguas y "te basas en los antiguos manuscritos de las Escrituras griegas cristianas",que los escritos originales omitían el nombre personal de Dios cuando citaban de las Escrituras hebreoarameas?.
A mi me parece que esparces las semillas de otros.
Contrariamente a lo que haces tu, yo no presumo conocer griego antiguo, ni menos arameo.
Respecto a que el NT no menciona a Jehová, para rebatirlo lo que debes hacer es citar las copias de las escrituras griegas que citan a Jehová o las traducciones latinas que lo citan.
Es muy diferente, estimado, decir el vocablo "X" significaba tal cosa, que decir el vocablo "X" está presente.
Para saber qué significa un vocablo, debes comprender la lengua a cabalidad. Para mostrar que un vocablo está presente, basta que muestres un facsímil del texto.
Por ejemplo, yo no se griego antiguo, pero cuando analizo el papiro P115, veo claramente que dice "616" y no "666".
Así pues, muestra los papiros (o algún fragmento del NT) donde aparezca mencionado "Jehová".
Respecto a esparcir semillas de otros: no estimado. No esparzo semillas de otros.
Es totalmente razonable que el NT NO cite el nombre de Jehová por cuanto fue escrito en griego para los gentiles, y que NO fue escrito ni en hebreo ni en arameo para los judíos.
Y Pablo, y los restantes autores del NT tenían claro que estaba destinado a los gentiles, y tenían claro que mencionar a Jehová a un gentil les iba a causar rechazo.
Entonces; me quedo a la espera de un fragmento del NT que muestre el nombre de Jehová.
No porque tu secta se autodenominó Testigo de Jehová se concluye que Jehová se menciona en el NT.
Está más que claro que se trata de una interpolación de tu secta.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.