Iniciado por
tomas0402
El evangelista Mateo relata abundantes pasajes que no figuran en los evangelios de los otros dos evangelistas sinópticos.
Si analizamos estos pasajes, podemos advertir que son de dudosa credibilidad. Lucas (el evangelista posterior a Mateo) no los recoge, o los modifica sustancialmente.
El siguiente pasaje, referido a una supuesta profecía sobre Judas (el malo), es la manipulación más grotesca y descarada que los evangelistas hicieron del Antiguo Testamento.
Bien hicieron en abrir la puerta del redil a los gentiles. Ellos no conocían las Escrituras, luego no podían darse cuenta del timo del toco-mocho que iban a sufrir.
Y continuemos con Mateo. Refiriéndose a Judas (el malo), escribe:
"Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: = «Y tomaron las treinta monedas de plata, cantidad en que fue apreciado aquel a quien pusieron precio algunos hijos de Israel, =
10 = y las dieron por el Campo del Alfarero, según lo que me ordenó el Señor.» =".
(Mateo 27:9-10 - Biblia de Jerusalén)
Al igual que en la Biblia la palabra “DIA” puede significar 24 horas o mil años (según nos convengan), se puede adjudicar a un profeta “mayor” lo que dijo un profeta “menor”. Estamos en este caso. La cita de Mateo no la dijo Jeremías, sino Zacarías.
Y lo que dijo Zacarías, nada tiene que ver con el amaño que intenta perpetrar nuestro querido Mateo.
Veamos lo que dijo Zacarías:
"Yo les dije: «Si os parece bien, dadme mi jornal; sino, dejadlo.» Ellos pesaron mi jornal: treinta siclos de plata.
13 Yahveh me dijo: «¡Echalo al tesoro, esa lindeza de precio en que me han apreciado!» Tomé, pues, los treinta siclos de plata y los eché en la Casa de Yahveh, en el tesoro."
(Zacarías 11:12-13 - Biblia de Jerusalén).
Y, como siempre, les invito a que lean y relean el capítulo 11 de Zacarías. Que no les den gato por liebre.
¿Leyeron el capitulo 11 de Zacarias? Si lo ha leído, usted tiene interés por conocer la verdad. Si no lo ha leído, léalo. Tendrá criterio propio.
La Verdad nos hará libres.