
Iniciado por
Jandulilay
Ya he explicado lo que significa "odiar" en estos pasajes (ES AMAR MENOS) Elisabet,lo que no debes de olvidar es esto:El primer mandamiento es "Amar a Dios antes que a nadie" = (ES AMAR MENOS A TUS PAIENTES O AMIGOS QUE A DIOS) Éxodo 20.
No te sofocos interpretando mal las palabras de Jesús ni de toda la Biblia,
Deuteronomio 6:4”Escucha, oh, Israel. Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. 5 Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas"
Marcos 12:30 "Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerza
Piensa que Jesús vino a cumplir toda la Ley dada por Moises al pueblo escogido por Dios.
”No piensen que vine a anular la Ley o los Profetas. No vine a anular, sino a cumplir. 18 Yo les aseguro que no desaparecerá ni la más pequeña letra ni un solo trazo de una letra de la Ley hasta que todo suceda. ¡Antes desaparecerían el cielo y la tierra! 19 Por eso, quien desobedezca uno de sus mandamientos más pequeños y les enseñe a otros a hacer lo mismo será considerado más pequeño con relación al Reino de los cielos. Mateo 5:17-19
Piensa en lo que dices y no anules la Ley de Dios como hacían los fariseos.
Nota de estudio para Luc. 14:26 (en la Biblia de Estudio de los Testigos de Jehová) :
"En la Biblia, el verbo “odiar” tiene diferentes matices. Puede utilizarse para expresar un fuerte sentimiento de hostilidad motivado por la maldad y que lleva a alguien a hacer daño a otra persona. También puede referirse a la fuerte aversión que alguien siente por otra persona o por cierta cosa y que hace que la evite por completo.
Sin embargo, también puede significar sencillamente “amar menos”. Por ejemplo, cuando la Biblia dice que Jacob odiaba a Lea y amaba a Raquel, en realidad está diciendo que Jacob amaba menos a Lea que a Raquel (Gé 29:31; Dt 21:15). Este término se utiliza con el mismo significado en otras obras judías antiguas.
Por lo tanto, Jesús no quería decir que sus seguidores debían sentir hostilidad o aversión hacia sus familias y hacia ellos mismos, pues esto no estaría en armonía con el resto de las Escrituras (compare con Mr 12:29-31; Ef 5:28, 29, 33). En este contexto, la palabra “odiar” podría traducirse como “amar menos”."
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.