Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Tú te basas mucho en lo que dicen las cartas, que fueron torcidas por los indoctos, como dice 2 Pedro 3:15-18… Pero contradices lo que enseña el Evangelio en Juan 1, que nos dice que Jesucristo (el Verbo) era Dios y que se hizo hombre.

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
Así que dices que contradigo lo que dice Juan 1, pues a mí Juan capítulo uno me dice que Jesús existía en el cielo en la forma de theos,que es la palabra empleada en el griego koiné, y que estaba en compañía del theós...

Eso lo dice tu biblia de los TJ, pero otras traducciones no lo expresan así, pues dicen que el Verbo estaba en Dios y que era Dios:

Juan 1:1
Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 El estaba al principio en Dios.
1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
1:4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Esto nos demuestra que Jesucristo es Dios, y con ello también coinciden las siguientes enseñanzas:

Juan 14:6-11
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?

1ª Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.