
Iniciado por
KIMO
No se trata de un alma inmortal
Es, una esperanza celestial
por haber sido escogido
para gobernar a la tierra
con Jesús.
Exactamente como lo dices, mi hermano. Para que se realice esa esperanza de la que Pablo y otros hermanos de Cristo hablaron, se requiere que esos que murieron "en Cristo" sean resucitados. Ellos tienen que morir y luego resucitar. Hay un estado de descanso en el momento en que mueren ... Solo vuelven a vivir cuando son levantados. No hay vida intermedia.
La Escritura compara el morir con estar dormido. ELB cree que no hay descanso: piensa que el que se muere solo se mudó de ambiente, pero nunca "descansa o duerme" en la muerte ... y eso es contrario a lo que enseña la Biblia y creía Pablo.
1 Tes. 4:15 Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte]; 16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.
Si Pablo dice que los muertos en Cristo "serán levantados", significa que estaban "acostados" y fueron "despertados" ... no que estaban en el regazo de Abrahán literalmente, o quemándose en un lugar de tormento de fuego literal como el rico de la ilustración.
Juan 5:28 No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz 29 y saldrán: los que hayan hecho cosas buenas, para una resurrección de vida, y los que hayan hecho cosas malas, para una resurrección de juicio.
Dan. 12:2 Muchos de los que están dormidos en el polvo de la tierra se despertarán, algunos para vida eterna y otros para humillación y desprecio eterno.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.