Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
Prosigamos, pues, con la comprobación de si el Antiguo Testamento habló de Jesús.

En este caso es Juan el que narra unas palabras de Jesús que no mencionan los otros evangelistas. Cuando Jesús cita las Escrituras para decir que se refieren a él, no hay duda que son apaños de los evangelistas.

En este pasaje, se está refiriendo a Judas.

"No me refiero a todos vosotros; yo conozco a los que he elegido; pero tiene que cumplirse la Escritura: = El que come mi pan ha alzado contra mí su talón. ="
(Juan 13:18 - Biblia de Jerusalén)

Hasta mi amigo íntimo en quien yo confiaba, el que mi pan comía, levanta contra mí su calcañar.”
(Salmos 41:10 - Biblia de Jerusalén)

Este salmo es la oración de un enfermo abandonado; se queja de que vienen a verle sólo para cuchichear, y que consideran su enfermedad como “cosa del infierno”. Pide a Dios: “Levántame y les daré su merecido”. Así y todo, resultaba tentador citar el versículo 10 en semejante circunstancia. La Escritura dice “mi pan comía”, refiriéndose al amigo más íntimo que venía a su casa antes de estar enfermo. Jesús dice: “el que come mi pan”, puesto que estaban cenando juntos. Hay que poner al día las viejas Escrituras para que resulten congruentes con la situación actual.

Marcos, Mateo y Lucas narran el anuncio de la traición de Judas, pero no citan las Escrituras.
Pero si se cuenta 100 años después como si hubieran sido escritas 200 años antes pues la hacen profecía escrita y a los tontos ... les sirve.