Página 22 de 44 PrimeroPrimero ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 211 al 220 de 434

Tema: El montaje de la biblia

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Bla Bla Bla.
    Para de hablar sandeces, Jandulilay: El que está atado a normas y leyes de la era del bronce eres tú.
    Qué ceguera.

>>Yo me reafirmo,el que no tiene ganas de comer es porque está enfermo:<<

Quien está enfermo es el que no tiene ganas de pensar.
    Yo no me baso en mi propia sabiduría,me baso en lo que dice el Creador de la humanidad y de la vida en la tierra.
    "Pero ustedes no creen porque no son mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen.Yo les doy vida eterna; no van a ser destruidas nunca, y nadie las arrebatará de mis manos. Lo que mi Padre me ha dado es más valioso que todo lo demás, y nadie puede arrebatar las ovejas de las manos del Padre".
    ¡Ay si pensaras un poquito doonga y no te dejaras llevar por el espíritu de este mundo controlado por el dios de este mundo!
    Última edición por Jandulilay; 24-mar.-2022 a las 07:05

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Yo no me baso en mi propia sabiduría,me baso en lo que dice el Creador de la humanidad y de la vida en la tierra.
    "Pero ustedes no creen porque no son mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen.Yo les doy vida eterna; no van a ser destruidas nunca, y nadie las arrebatará de mis manos. Lo que mi Padre me ha dado es más valioso que todo lo demás, y nadie puede arrebatar las ovejas de las manos del Padre".
    ¡Ay si pensaras un poquito doonga y no te dejaras llevar por el espíritu de este mundo controlado por el dios de este mundo!

Obviamente que no te basas en tu sabiduría.
    Nadie puede basarse en lo que carece.

Tú te basas en los mitos de la era del bronce.

Y respecto de pensar, pienso bastante más que tú.
    Porque tú no piensas, sino que sigues ciegamente lo que dictamina tu secta.
    Por algo te autodenominas "esclavo": los esclavos no piensan sino que obedecen por temor al castigo,
    y por la esperanza de un premio.

Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Obviamente que no te basas en tu sabiduría.
    Nadie puede basarse en lo que carece.

Tú te basas en los mitos de la era del bronce.

Y respecto de pensar, pienso bastante más que tú.
    Porque tú no piensas, sino que sigues ciegamente lo que dictamina tu secta.
    Por algo te autodenominas "esclavo": los esclavos no piensan sino que obedecen por temor al castigo,
    y por la esperanza de un premio.

Estás enfermo donnga, te estás portando como un animal,que no tiene necesidad de alimento en cuanto al espíritu. Yo tengo un gatito de siete años,me conoce, y me respeta, pero lo más importante para él es el alimento físico,cariño y dormir, no le puedo hablar de cosas espirituales de la Biblia,el sigue su curso animal.
    Pero los humanos somos diferentes fuímos creados con otras necesidades.

Mateo 5:3 "Felices los que reconocen sus necesidades espirituales" Mateo 5:3

Predeterminado

Estás enfermo donnga, te estás portando como un animal,que no tiene necesidad de alimento en cuanto al espíritu. Yo tengo un gatito de siete años,me conoce, y me respeta, pero lo más importante para él es el alimento físico,cariño y dormir, no le puedo hablar de cosas espirituales de la Biblia,el sigue su curso animal.
    Pero los humanos somos diferentes fuímos creados con otras necesidades.

Mateo 5:3 "Felices los que reconocen sus necesidades espirituales" Mateo 5:3

No estimado Jandulilay. Yo no me porto como animal, sino como un ser humano racional.
    Y los seres racionales no basan su actuar ni en creencias carentes de fundamento, ni en argumentos emocionales.

Para ti, cualquier persona que no engulla tus creencias es una persona enferma.
    Pero para mi, una persona enferma es, precisamente, quien basa su vida en los mitos de un pueblo nómada de la era del bronce.

Última edición por doonga; 24-mar.-2022 a las 08:16

Predeterminado

Encontré un intresante aporte respecto al montaje de la Biblia en un foro, publicado por un forista de nombre John Smith.

¿qué hay de cierto en el mito de Adán y Eva?

Nada. Y todos los que dicen que es metáfora, es la defensa de su creencia que habla. Esta historia tiene elementos de origen akkadio antiguo que se pueden ver en un sello cilíndrico del siglo 22 a.c. (hombre, mujer, serpiente, árbol del fruto prohibido, etc.)

Adán y Eva (con estos nombres), son parte del mito judío de la creación con elementos egipcios y mesopotámicos, y sigue el mismo arquetipo de un dios creador, de un embaucador (Loki, Anansi, Prometeo, Agadzagadza, etc.) y de un castigo.
    Lo "novedoso" y triste de este mito es que, debido a las ideas monoteistas, el escritor judío fusionó todos los dioses en uno, y transformó a todos los heroes (dioses o semi-dioses) en humanos. Dado que el pentateuco fue escrito por varios autores, hay otros menos puristas, y como resultado tenemos en otros relatos alusiones a personajes que no cuadran con estas limitaciones y así se habla de ángeles y arcángeles, nefilim y sus decendientes gigantes, etc. Pero también surgen las contradicciones, ya que la humanidad fue creada en el primer capítulo del Genésis (1:27).
    Se pueden buscar las fuentes de inspiración en Enkidu, Idim, Enlil, Marduk, Tiamat, Osiris e Isis, Adapa, Tammuz, Shamhat, Inanna o Ishtar, etc. Estas preocupaciones por el origen son mundiales y se pueden encontrar en otras mitologías y en los mitos mayas, chinos y algunos africanos. Lo único cierto es que estos mitos reflejan una ignorancia total de la evolución humana. Aunque la capacidad de pensar haya sido mucho más antigua, la transmisión del consciente colectivo empezó con la escritura y de ahí nace el creacionismo que se opone a la ciencia.

Predeterminado

¿Cuál es la alternativa doonga??
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Está todo ahí,rechazáis la Palabra del Creador porque estáis enfermos espiritualmente, os sentís "libres" relativamente,porque todos atados a normas y leyes que de esas si las violamos o morimos o tenemos que pagar por violarlas.Y en cuanto a las normas del Creador,las que tienen que ver con la moralidad y la ética, de lo "sembramos vamos a recoger" esta también tiene que ver con la "ley de la naturaleza". Gálatas 6:7,8.

Yo me reafirmo,el que no tiene ganas de comer es porque está enfermo:
    "Felices los que reconocen sus necesidades espirituales, porque el Reino de los cielos es de ellos" Esta es la conclusión de las palabras de Jesús en cuanto tu enfermedad en busca de la libertad de la Palabra del Creador.
    Tampoco soy ser espiritual con lo cual no puedo estar enferma espiritual, sería otra atea espiritual. No siento la necesidad de fundamentar los orígenes existenciales de nadie ni de nada, ni por hacerlo tenga que aplicar a mi ser doctrinas sobre dioses creadores de la vida, del bien y del mal. Eso te lo dejo a ti.

Los dioses ni sus doctrinas son alimento, son sustitutos de la psique para ocultar o mitigar serios problemas del funcionamiento cerebral o apaciguar frustraciones o emociones que nos causan ansiedad y desasosiego. Son herramientas mentales que nuestro cerebro utiliza como defensa.

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿Cuál es la alternativa doonga??
    Pues las alternativas ya te las he planteado en innumerables oportunidades.

Predeterminado

Encontré un intresante aporte respecto al montaje de la Biblia en un foro, publicado por un forista de nombre John Smith.

¿qué hay de cierto en el mito de Adán y Eva?

Nada. Y todos los que dicen que es metáfora, es la defensa de su creencia que habla. Esta historia tiene elementos de origen akkadio antiguo que se pueden ver en un sello cilíndrico del siglo 22 a.c. (hombre, mujer, serpiente, árbol del fruto prohibido, etc.)

Adán y Eva (con estos nombres), son parte del mito judío de la creación con elementos egipcios y mesopotámicos, y sigue el mismo arquetipo de un dios creador, de un embaucador (Loki, Anansi, Prometeo, Agadzagadza, etc.) y de un castigo.
    Lo "novedoso" y triste de este mito es que, debido a las ideas monoteistas, el escritor judío fusionó todos los dioses en uno, y transformó a todos los heroes (dioses o semi-dioses) en humanos. Dado que el pentateuco fue escrito por varios autores, hay otros menos puristas, y como resultado tenemos en otros relatos alusiones a personajes que no cuadran con estas limitaciones y así se habla de ángeles y arcángeles, nefilim y sus decendientes gigantes, etc. Pero también surgen las contradicciones, ya que la humanidad fue creada en el primer capítulo del Genésis (1:27).
    Se pueden buscar las fuentes de inspiración en Enkidu, Idim, Enlil, Marduk, Tiamat, Osiris e Isis, Adapa, Tammuz, Shamhat, Inanna o Ishtar, etc. Estas preocupaciones por el origen son mundiales y se pueden encontrar en otras mitologías y en los mitos mayas, chinos y algunos africanos. Lo único cierto es que estos mitos reflejan una ignorancia total de la evolución humana. Aunque la capacidad de pensar haya sido mucho más antigua, la transmisión del consciente colectivo empezó con la escritura y de ahí nace el creacionismo que se opone a la ciencia.

Tu mismo das la respuesta de lo que crees y por qué crees y por qué no crées.Tú, a mi me llamas que soy esclavo de los que dice mi religión. Pero yo veo que tú eres esclavo de lo que otros ecriben.
    Prefiero la Biblia, a los escritos influenciados por el dios de este mundo.
    Por tus escritos yo ya veo en qué crees mas, y aunque te sientas "libre" como tu dices, eres esclavo de los que otros pensadores dicen y esciben.

Sigo diciendo lo mismo,cuando una persona rechaza el comer,alimentarse está enferma físicamente.
    Cuando una persona rechaza de plano la palabra del Creador que tiene que ver con sus mandamientos y los tergiversa por que no los entiende, está enferma en cuanto el espíritu.

Jesús dijo: "Felices los que reconocen sus necesidades espirituales, porque el Reino de los cielos es de ellos" Mateo 5:3

Mi gatito sólamente necesita cariño y alimento, pero también me da cariño.
    Última edición por Jandulilay; 25-mar.-2022 a las 07:15

Predeterminado

Tu mismo das la respuesta de lo que crees y por qué crees y por qué no crées.Tú, a mi me llamas que soy esclavo de los que dice mi religión. Pero yo veo que tú eres esclavo de lo que otros ecriben.
    Prefiero la Biblia, a los escritos influenciados por el dios de este mundo.
    Por tus escritos yo ya veo en qué crees mas, y aunque te sientas "libre" como tu dices, eres esclavo de los que otros pensadores dicen y esciben.

Sigo diciendo lo mismo,cuando una persona rechaza el comer,alimentarse está enferma físicamente.
    Cuando una persona rechaza de plano la palabra del Creador que tiene que ver con sus mandamientos y los tergiversa por que no los entiende, está enferma en cuanto el espíritu.

Jesús dijo: "Felices los que reconocen sus necesidades espirituales, porque el Reino de los cielos es de ellos" Mateo 5:3

Mi gatito sólamente necesita cariño y alimento, pero también me da cariño.
    Yo estoy citando algo que alguien escribió, que son otros mitos de otras sociedades antiguas.
    Con eso estoy mostrando que no hay diferencias entre las creencias mitológicas de los diversos grupos humanos,
    y que las creencias tuyas son, nada más que una creencia más.
    Ninguan de esas creencias tienen valor real alguno.
    No estoy hablando de ninguna creencia mía, sino que estoy comparando las creencias tuyas, que son de la era del bronce, con otras creencias que vienen de la misma era.

Ahora, tu gatito es tu gatito, y muy bien que le des cariño y alimento.
    Yo hago lo mismo con mi gatita y con mis tres perros.

Y lo mismo hace tu mujer contigo y con tus hijos, y tú con ellos.

El resto son extrapolaciones infantiles.

Normas de Publicación