-
No es fe, es un negocio millonario: la verdad tras las misas dominicales de Kanye West
Un álbum (se llama 'Jesus Is the King'), una marca de ropa y hasta una película prepara el marido de Kim Kardashian basados en su religión
Si Kanye West fuera presidente de EEUU
Kanye West habla sin tapujos sobre su bipolaridad: "Hay que tomar la medicación"
Ya no solo es la música. Hace tiempo que Kanye West está metido de lleno en el negocio de la religión. Detrás de esa aparente devoción que destila los domingos en los insólitos servicios que ha brindado en distintas partes del país, hay una marca de ropa en ciernes, una película en formato Imax para finales de este año y un disco, el noveno de su carrera, que pronto saldrá al mercado. Jesus is the King, se llama.Podría ser la explicación más lógica a la nueva faceta de predicador del marido de Kim Kardashian y a esas misas exclusivas -solo se puede acceder con invitación y pases VIP- que se sacó de la manga a principios de año. Comenzaron en su casa de Los Angeles, en el jardín de su inmensa mansión de Hidden Hills, valorada en 60 millones de dólares, y ahora son parte de una gira que algunos testigos presenciales consideran promocional en toda la regla.
La última función tuvo lugar en la catedral Greater Allen de Jamaica, en Queens, una iglesia episcopal metodista africana con 23.000 miembros y un presupuesto anual de 34 millones de dólares. Lo que iba a ser un oficio regular en un domingo cualquiera, a base de sermones inspirados por el Altísimo y la música gospel, se convirtió en un espectáculo centrado en la figura endiosada de West y en su futuro álbum, sin fecha confirmada aún de estreno. El culto de los que le siguen no es tanto a Jesús ni a un dios en particular, sino a su persona.Quizá por eso, parte de los fieles de la catedral decidieron abandonar el espectáculo mucho antes de su conclusión, según la crónica de The Daily Beast. "Cualquier sentido de identidad parece perdido en el servicio dominical, particularmente para los afroamericanos. En lugar de una forma de avivamiento espiritual, esto es lo más parecido a una actuación musical de altos vuelos disfrazada de religiosa. Y todo en nombre de un tanto por ciento".Los beneficios podrían ser cuantiosos si le dan luz verde a la marca de ropa que registró el pasado 19 de julio, Sunday Service, recogiendo una colección en la que las sotanas y la ropa ancha predominan, con vestidos, tops, bufandas, zapatos y hasta calcetines preparados para una legión de fieles seguidores.
Cuenta además con una poderosísima maquinaria de marketing detrás: su mujer y sus cuñadas. El pasado mes de abril, Kim Kardashian explicó en una programa de televisión nocturno que no hay un nombre para el espectáculo que están montando. "Es más una experiencia sanadora".Khloe, su hermana, también presente en la entrevista, añadió que tienen muchos amigos que se sienten juzgados cuando van a la iglesia y por eso las ceremonias privadas y alternativas. "Cuando vienen aquí, se sienten libres y seguros", indicó, confirmando que son cristianos y que a veces cantan 'Jesus Walks', el hit de 2004 de West refrendando sus inclinaciones religiosas. Nadie como esa familia para rentabilizar sus obsesiones.
Normas de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder mensajes
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro