Para cerrar el hilo y pasar a otra de las acusaciones falsas en algún momento futuro:
Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
(...)

Acusación: La Biblia dice que la vegetación fue creada antes que el Sol, pero sin el Sol no pudo haberse producido la fotosíntesis (Génesis 1:11, 16).

La verdad: La Biblia dice que antes de hacer la vegetación, “Dios creó los cielos”, los cuales incluyen las estrellas, entre las que se cuenta el Sol (Génesis 1:1). En el primer “día”, o período, de la creación, la Tierra recibió luz solar, pero era difusa. En el tercer “día” creativo, la atmósfera ya estaba más despejada. Y gracias a eso llegó a la Tierra suficiente luz solar como para que se produjera la fotosíntesis (Génesis 1:3-5, 12, 13). Más tarde, el Sol comenzó a hacerse visible desde la superficie terrestre (Génesis 1:16).
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anza...-y-la-ciencia/
Como pueden notar, la narración de lo que sucede con la luz se hace desde el punto de vista de un observador sobre el planeta. Las estrellas, incluído nuestro sol, ya estaban creados desde antes de que el planeta comenzara a "terraformarse".

La luz "de afuera" no llegaba a la superficie del planeta de manera clara, sino que era una luz difusa muy tenue. Eso se debía a la capa que existía por encima de la tierra, que no dejaba pasar la luz con claridad. Los astrónomos han descubierto que bajo la capa de hielo o polvo que se ve con el telescopio en algunos planetas, puede que exista otra superficie con elementos diferentes. Estas capas exteriores no dejan pasar la luz del exterior hacia la superficie de esos planetas. Es por eso que la luz aun no llegaba a la tierra antes de comenzar el día primero. Recuerden que ese día es "primero" en lo que tiene que ver con el ciclo transformador de este planeta.

En el segundo día una capa de agua fue elevada desde la superficie y suspendida arriba, probablemente en forma de vapor. En el tercer "día" o período de ese ciclo transformativo del planeta, la atmósfera ya estaba más despejada. Desde el punto de vista de un observador en la tierra, se podría notar la luz del día diferenciada de la noche. Esa luz fue suficiente para que, llegando a la superficie, las plantas creadas que requerían de luz solar pudieran procesar energía mediante la fotosíntesis.

Más tarde la atmósfera estuvo más despejada. Dios hizo que desde la tierra se pudieran distinguir el sol, la luna y las estrellas. Cuando la Biblia dice que esos cuerpos celestes "fueron hechos" en el cuarto día (Gén. 1:16), lo que quiere decir es que ya aparecieron a la vista de alguien que estaría situado sobre la superficie del planeta en transformación.

La vida en la tierra fue creada cuando las condiciones atmosféricas fueron ajustadas al punto necesario. La luz del exterior no llegó al planeta de forma abrupta ni en toda su capacidad. Poco a poco Dios fue creando condiciones propicias para la vida. Aun en la actualidad existe una atmósfera por encima del planeta que impide que ciertos tipos de rayos luminosos entren y alcancen la superficie. Esos rayos acabarían con la vida en la tierra de no ser por la atmósfera que fue creada en la tierra. La atmósfera terrestre también nos permite tener vistas celestes especiales que no existen en otros planetas, como los amaneceres y atardeceres.