
Iniciado por
Wigberto
Así dijo Dios: "De todo árbol del el huerto, podrás comer. Pero del árbol del conocimiento del bien y del mal, no comerás (nunca) de él. Porque el día que comas de él, estarás muriendo, morirás".
Así dijo el diablo que dijo Dios: "No coman (nunca) de todo árbol del huerto".
El hecho de que la hembra de Adán le tenga que repetir lo que ella había oído que Dios dijo, evidencia lo que ella entendió de la serpiente.
De hecho, hay traducciones del Tanaj que admiten la expresión "lo tojelú mikol" como una forma de decir: "no coman ustedes de ninguno". Incluso, me basé en una.
Pero sin duda, la serpiente era la más astuta (o como dicen algunas traducciones: sabia, de las bestias de la selva).
Mas sabemos que en cuanto al nombre del Ungido, Dios dijo: "no hay otro nombre". Y sabemos que Ieshu es un nombre, su nombre, y no hay otro.
Del mismo modo, en cuanto al Nombre de Dios, Dios dijo que quien blasfeme contra su único Nombre, morirá.
En cuanto a títulos usando equivalentes en otros idiomas, siempre que se empleen en un marco de respeto o temor a Dios, no encuentro ninguna prohibición.
Además de astuto, el diablo es descrito como mentiroso, de hecho, es llamado el padre de la mentira. En él no hay verdad, siempre que habla lo que dice lleva a una mentira.
El diablo dijo que no morirían y que se les abrirían los ojos y serían como Dios. ¿Pero, en qué sentido dijo que serían como Dios?. Es claro que no hay dioses junto con Dios. Dios no muere, pero Adán y su mujer murieron. Incluso Ieshu murió.
En lo único que fueron como Dios, es que conocieron que existe el bien y el mal. Pero hasta a la hora de hacer justicia hay una enorme diferencia entre el humano hecho del polvo de la tierra y Dios.