Página 7 de 52 PrimeroPrimero ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 512

Tema: ... NAVIDAD - 25 de Diciembre - TELESFORO y SEXTO JULIO AFRICANO...

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    NO Tenía QUE ADVERTIRLO
    NADIE HACIA ESO

Y como que nadie hacia eso.. ???

El origen de la celebración del cumpleaños se remonta incluso al tercer milenio a.C.
    De que hablas ?
    Ahora bien , cualquier dia que te permitas pecar sera malo sin importar que lo hagas en tu
    cumpleaños. Ya deja de satanizar las cosas santulon. Las madres recuerdan el natalicio de sus hijos con fiesta y celebracion, la moderacion debe de existir en toda celebracion.
    Última edición por ELB; 26-dic.-2021 a las 21:55
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

NO Tenía QUE ADVERTIRLO
    NADIE HACIA ESO

TAMPOCO ADVIRTIÓ
    A NO CRUZAR LA CALLE CON LA VERDE
    PUCHUNGO......JAJAJAJAJAJA

LO QUE SI MANDO A CONMEMORAR ES SU MUERTE
    NO SU NACIMIENTO
    ¡PUCHUNGON!
    ¿Deberían celebrar los cristianos los cumpleaños?

Las únicas fiestas de cumpleaños que se mencionan en la Biblia
    las celebraron personas que no adoraban a Jehová.

En los cumpleaños se honraba a dioses falsos.
    Por eso, los primeros cristianos consideraban estas fiestas
    “reliquias de las prácticas paganas” y no las celebraban (Las cosas nuestras de cada día).

No sorprende que la obra The World Book Encyclopedia diga:
    Los cristianos primitivos no celebraban el nacimiento [de Cristo]
    porque para ellos la celebración del nacimiento de alguien era una costumbre pagana
    ” (tomo 3, página 416).

En la Biblia solo se registra la celebración de dos cumpleaños:
    el de Faraón de Egipto (siglo XVIII a. E.C.) y el de Herodes Antipas (siglo I E.C.).
    En los dos casos se produjeron ejecuciones:
    tanto el jefe de los panaderos de Faraón como Juan el Bautista fueron decapitados.

(Gé 40:18-22; 41:13; Mt 14:6-11; Mr 6:21-28.)

El historiador Augusto Neander escribe:
    La noción de una fiesta de cumpleaños
    estaba lejos de las ideas de los cristianos de este período
    ”.
    (The History of the Christian Religion and Church, During the Three First Centuries, traducción de H. J. Rose, 1848, pág. 190.)
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

..En los cumpleaños se honraba a dioses falsos.
    Eso era antes, ahora se honra al Dios Verdadero del Dios Verdadero.
    Pagana o no, si se celebra el natalicio de las personas desde tiempos inmemoriales y en la Biblia aunque sucedieron cosas tragicas no dice que no se celebre, santulon.
    La Biblia si dice que todo lo que hagas sea en accion de gracias para Dios. Si no lo celebras para Dios no lo celebras y si lo celebras, para Dios lo celebras.
    Todo debe ser con moderacion.

10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Que entendientes tu por gozo ?
    Sentimiento de alegría o placer que se experimenta al poseer o esperar algún bien; felicidad; júbilo. Las palabras hebreas y griegas que se usan en la Biblia para referirse a gozo, júbilo, regocijo y alegría, expresan diversos matices y grados de gozo.

"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

Y como que nadie hacia eso.. ???

El origen de la celebración del cumpleaños se remonta incluso al tercer milenio a.C.
    De que hablas ?
    Ahora bien , cualquier dia que te permitas pecar sera malo sin importar que lo hagas en tu
    cumpleaños. Ya deja de satanizar las cosas santulon. Las madres recuerdan el natalicio de sus hijos con fiesta y celebracion, la moderacion debe de existir en toda celebracion.
    Sí pero de la mitología egipcia churri.

Se celebraba no el nacimiento de los faraones sino de su coronación.

Más celebraciones paganas acopladas al cristianismo.

Predeterminado

10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Que entendientes tu por gozo ?
    Sentimiento de alegría o placer que se experimenta al poseer o esperar algún bien; felicidad; júbilo. Las palabras hebreas y griegas que se usan en la Biblia para referirse a gozo, júbilo, regocijo y alegría, expresan diversos matices y grados de gozo.

Pues la ciudad del tal David era Jerusalén no Belén jajajajajaja

¿Nos explicas esto? jajajaja

Porque ya tenemos tres, Belén, Nazaret y ahora Jerusalén jajaja

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Pues la ciudad del tal David era Jerusalén no Belén jajajajajaja

¿Nos explicas esto? jajajaja

Porque ya tenemos tres, Belén, Nazaret y ahora Jerusalén jajaja
    David, hijo de Jesé el betlemita, nació en Belén de Judá, y era en esta región donde cuidaba las ovejas de su padre y donde más tarde lo ungió Samuel para que llegara a ser el futuro rey de Israel. (1Samuel 16:1, 4, 13, 18; 17:12, 15, 58; 20:6.) Te cito todas estas referencias para que no digas cosas que quizás ignoras por el ímpetu que descargas contra la historia bíblica y sus personajes.
    La Escritura dice que tiempo después, mientras era fugitivo, David anheló beber del agua de la cisterna de Belén, que en aquel entonces estaba bajo el control de una guarnición filistea. (2Samuel 23:14, 15; 1Cr 11:16, 17.)
    Hoy día aún hay tres pozos en la parte septentrional de la ciudad. Elhanán, uno de los guerreros sobresalientes de David, era hijo de un hombre de Belén (2Samuel 23:24), así como los sobrinos de David: Joab, Abisai y Asahel. Allí se enterró al veloz Asahel cuando Abner lo mató. (2Samuel 2:18-23, 32.)
    Última edición por Jandulilay; 27-dic.-2021 a las 04:54

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    .. celebraciones paganas acopladas al cristianismo.
    Celebracion es celebracion, lo que importa es a quien celebras y como lo haces.

Predeterminado

Celebracion es celebracion, lo que importa es a quien celebras y como lo haces.
    No sé si verás el punto aquí ELB:
    "Cuando Aarón vio esto, construyó un altar delante del becerro. Luego anunció: Mañana celebraremos una fiesta en honor a Jehová. Así que al día siguiente se levantaron temprano y se pusieron a presentar ofrendas quemadas y sacrificios de paz. Después, el pueblo se sentó a comer y beber, y luego se levantaron para divertirse", Éxodo 32:5,6.

De nada vale que una fiesta pagana la santifiquen poniéndole otro nombre cristiano o en el nombre de Dios ELB.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    No sé si verás el punto aquí ELB:
    "Cuando Aarón vio esto, construyó un altar delante del becerro. Luego anunció: Mañana celebraremos una fiesta en honor a Jehová. Así que al día siguiente se levantaron temprano y se pusieron a presentar ofrendas quemadas y sacrificios de paz. Después, el pueblo se sentó a comer y beber, y luego se levantaron para divertirse", Éxodo 32:5,6.

De nada vale que una fiesta pagana la santifiquen poniéndole otro nombre cristiano o en el nombre de Dios ELB.

Un altar delante del becerro ?
    Presentar ofrendas quemadas y sacrificios de paz al becerro ???

Dime, cual crisitiano hace un altar delante de un becerro de oro para presentarle ofrendas y sacrificios para celebrar su natalicio.?

Yo celebro mi natalicio comiendo y bebiendo, haciendo una fiesta en familia, compartiendo con mis seres queridos...
    Eso es malo para los testigos de Jehova ? no me digas.

Última edición por ELB; 27-dic.-2021 a las 10:30

Predeterminado

Eso es malo para los testigos de Jehova ? no me digas.

Eso es malo para los testigos de jehová.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación