Y para rematar a tu ignorancia bíblica te traigo un pasaje del libro de Daniel de como cinco siglos antes de Cristo en el cual ya nos hablaba de la condenación eterna:
Dan 12:2 y del polvo de la tierra se levantarán las multitudes de los que duermen, algunos de ellos para vivir por siempre, pero otros para quedar en la vergüenza y en la confusión perpetuas.
Biblia NVI
Cuando el comentarista judío David Kimhi 1160?-1235? explica el Salmo 27:13, da la siguiente información histórica sobre el Gehinnom: Es un lugar situado en los alrededores de Jerusalén, un lugar repugnante donde se arrojan cadáveres e inmundicias. Allí había un fuego que no se apagaba y que quemaba las inmundicias y los huesos de los cadáveres. De ahí que el juicio de los inicuos reciba el nombre, en lenguaje parabólico, de Gehinnom.
Esas interpretaciones bíblicas siempre cargadas de dramatismo.
Los muertos no se incineraban, se enterraban solo se quemaba a los animales, también se dice que allí se hacían sacrificios humanos con niños. Sí había un sitio para quemar la basura, pero las basuras por aquellos entonces eran quemadas en las propias casas a diario, no existían los vertederos como tales.
Sea como fuere llegó con ello el invento del infierno, como el de las cruces y como el resto de inventos.