Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 22 de 45 PrimeroPrimero ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 211 al 220 de 449

Tema: Es JesuCristo una creacion como sostienen algunos?

  1. #211
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juliovengador Ver Mensaje
    Hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios.
    Lo que no implica que seremos como Dios, porque claro está que Adán Y Eva creados en la perfección del ser humano no eran como Dios, tampoco como los ángeles, pero es la creación mas sublime para el Señor, y por lo tanto superiores a los ángeles.
    Cristo como primogénito de los muertos nos hace ver como seremos cuando resucitemos en el ultimo día.
    No obstante el es el Rey de los Cielos, todas sus potencialidades nos serán participadas a través de El, pero no a partir de nosotros. Hay una relaciona de subordinación.
    Mientras tanto nuestra muerte física en este cuerpo caído, hará retornar al polvo nuestra carne y volver a Dios en espiritu como lo dice Eclesiastés 12,7.
    Allí estarán los salvos esperando el ultimo día perfundidos en el cuerpo de Cristo, permaneciendo en El, por la eucaristía, como el lo prometió de Juan 6,54 a Juan 6,58. Porque además El es un Dios de vivos no de muertos, porque TODOS viven para El por Lucas 20,38.
    Y en el ultimo dia, los que figuranen el Libro de la Vida (los salvos), serán resucitados en cuerpo glorificado, como el Hijo, prmogento de los muertos, y MATERIALMENTE iremos a disfrutar de las mansiones y banquetes de la Jerusalem Celestial que nos fue anunciada en el Apocalipsis 21, 9-27.
    Esto que pregunto julio: ¿Los animales tienen espíritu también?

  2. #212
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Esto que pregunto julio: ¿Los animales tienen espíritu también?
    Según la opinión compartida por Aristóteles y Santo Tomás de Aquino, existen tres almas,
    el alma vegetativa, presente en las plantas, animales y el hombre,
    el alma motriz, presente en animales y el hombre
    y el alma racional, presente solamente en el hombre.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #213
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Según la opinión compartida por Aristóteles y Santo Tomás de Aquino, existen tres almas,
    el alma vegetativa, presente en las plantas, animales y el hombre,
    el alma motriz, presente en animales y el hombre
    y el alma racional, presente solamente en el hombre.
    Ya doonga,pero yo la pregunta que hice fué si los animales tienen espíritu,no alma.
    "La palabra de Dios es viva y operante,y mas tajante que una espada de dos filos, penetra hasta la division de alma y espíritu,de articulaciones y tuétanos, y discierne la intenciones y pensamientos del corazón" Hebreos 4:12 ( P. Serafín de Ausejo)

  4. #214
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Ya doonga,pero yo la pregunta que hice fué si los animales tienen espíritu,no alma.
    "La palabra de Dios es viva y operante,y mas tajante que una espada de dos filos, penetra hasta la division de alma y espíritu,de articulaciones y tuétanos, y discierne la intenciones y pensamientos del corazón" Hebreos 4:12 ( P. Serafín de Ausejo)
    ¿y me podrías decir cuál es, para ti, la diferencia entre espíritu y alma?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #215
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Ya doonga,pero yo la pregunta que hice fué si los animales tienen espíritu,no alma.
    "La palabra de Dios es viva y operante,y mas tajante que una espada de dos filos, penetra hasta la division de alma y espíritu,de articulaciones y tuétanos, y discierne la intenciones y pensamientos del corazón" Hebreos 4:12 ( P. Serafín de Ausejo)
    Me sigue llamando poderosamente la atención que continúes citando al fraile capuchino siendo testigo de jehová.

    Me estoy percatando que por Latinoamérica tenéis una mezcolanza de ideas religiosas enorme. Cogéis un poco de todo y lo mezcláis ... no entiendo.

  6. #216
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Me sigue llamando poderosamente la atención que continúes citando al fraile capuchino siendo testigo de jehová.

    Me estoy percatando que por Latinoamérica tenéis una mezcolanza de ideas religiosas enorme. Cogéis un poco de todo y lo mezcláis ... no entiendo.

    No es eso doonga, esto que hacemos tos Testigos Cristianos de Jehová es para demostrar que hasta traducciones Católicas o la Reina valera señalan como es el caso que el espíritu y el alma son cosas diferentes.
    La Reina Valera dice en cuanto esto: "Porque la palabra de Dios es viva, y eficaz, y mas cortanta que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el el espíritu y las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón! Hebreos 4:12.

    Pero me haces una pregunta, la diferencia entre alma y espíritu.
    La palabra alma según la Biblia a los términos originales (hebreo néfesch griego psykjé) muestra que la palabra se refiere tanto a una persona como a un animal o a la vida que hay en ambos.
    Sin embargo, la idea que la palabra alma comunica hoy a la mayoría de la gente no concuerda con el significado de los términos hebreo y griego que emplearon los escritores bíblicos.
    Néfesch viene de una raíz que significa respirar, y en un sentido literal se podría traducir como que la humanidad y los animales son seres respiradores.

    El espíritu de las personas y de los animales ,es la fuerza vital (rúaj).
    El propio Jesús unos segundos antes de morir clamó a su Padre y le dijo "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu, y habiendo dicho esto expiró".

    Jesús a partír de ese momento estuvo muerto, y el que volviese a la vida, ya dependía de su Padre.

  7. #217
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    No es eso doonga, esto que hacemos tos Testigos Cristianos de Jehová es para demostrar que hasta traducciones Católicas o la Reina valera señalan como es el caso que el espíritu y el alma son cosas diferentes.
    La Reina Valera dice en cuanto esto: "Porque la palabra de Dios es viva, y eficaz, y mas cortanta que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el el espíritu y las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón! Hebreos 4:12.

    Pero me haces una pregunta, la diferencia entre alma y espíritu.
    La palabra alma según la Biblia a los términos originales (hebreo néfesch griego psykjé) muestra que la palabra se refiere tanto a una persona como a un animal o a la vida que hay en ambos.
    Sin embargo, la idea que la palabra alma comunica hoy a la mayoría de la gente no concuerda con el significado de los términos hebreo y griego que emplearon los escritores bíblicos.
    Néfesch viene de una raíz que significa respirar, y en un sentido literal se podría traducir como que la humanidad y los animales son seres respiradores.

    El espíritu de las personas y de los animales ,es la fuerza vital (rúaj).
    El propio Jesús unos segundos antes de morir clamó a su Padre y le dijo "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu, y habiendo dicho esto expiró".

    Jesús a partír de ese momento estuvo muerto, y el que volviese a la vida, ya dependía de su Padre.
    Por lo que se concluye que los animales tienen alma y espíritu.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #218
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.893

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ..la diferencia de ser jefe o dueño, gracias.
    Desde un punto de vista de naturaleza, esencia, substancia, humanidad, no hay ninguna diferencia. Eso es lo que se subraya y es irrefutable.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #219
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.893

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Jesús a partír de ese momento estuvo muerto, y el que volviese a la vida, ya dependía de su Padre.
    Juan 10:18

    "Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Este es el mandamiento que recibí de mi Padre».
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #220
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Interesante que Jesús dice
    Este es el mandamiento que recibí de mi Padre».
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •