Mostrando resultados del 1 al 10 de 359

Tema: El Símbolo Quicumque

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    (Sacado de una entrevista hecha a Antonio Piñero Sáenz, filólogo, escritor e historiador español, especializado en la vida de Jesús de Nazaret).
    Pregunta:
    «Junto a Jesús murieron dos ladrones crucificados, que usted ha cuestionado que fueran delincuentes comunes.»

Respuesta:
    ««Los llamados ladrones que acompañaron a Jesús en la Cruz probablemente eran miembros de su grupo. San Lucas cambia la palabra bandoleros, la manera despectiva con la que los romanos llamaban a los secuaces de los movimientos antirromanos de la época, y la sustituye por malhechores, que tiene un significado vinculado a delincuentes comunes. Hay que pensar en la persecución inmediata que sufrió el grupo tras el apresamiento de Jesús. Los apóstoles en torno a la cruz es una visión simbólica de San Juan, un mito.»»
    En esa misma publicacion dice Piñero: "Para San Marcos todos estaban a distancia salvo las mujeres" ...

Noten como Piñero se confude ( en azul ) porque dice que los apóstoles estaban entorno a la cruz, para luego sugerir al igual que Marcos que estaban a a distancia.

Por otro lado Juan dice que estaban las mujeres y el “discípulo a quien amaba” Juan 19:26. O sea un discipulo.

Lucas 23:39-42
    “Uno de los ladrones crucificados le insultaba, diciendo: ¿No eres tú el Mesías? Sálvate, pues, a tí mismo y a nosotros. Pero el otro, tomando la palabra, le respondía, diciendo: ¿Ni tú que estás sufriendo el mismo suplicio, temes a Dios? En nosotros se cumple la justicia, pues recibidos el digno castigo de nuestras obras; pero éste nada malo ha hecho. Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu Reino.”

Al leerse no puede deducirse que los bandoleros/malechores/ ladrones/ sean discípulos suyos, pero si que la fama de Jesus era conocida por todos.

Mateo 4:24
    Marcos 1:27-28
    Lucas 4:36-37
    Última edición por ELB; 18-nov.-2021 a las 06:27
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación