La Biblia lo identifica como Energía en acción,energía inteligente.
"Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder" Isaías 40:26"
Última edición por Jandulilay; 10-nov.-2021 a las 09:43
Job 19:25-27
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
Un acomodo hecho por la WT en la traducción de la Biblia,
en la que utiliza palabras prestadas de la física de newton.
tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.
Por la grandeza de su fuerza y la fortaleza de su poder no falta ni uno
ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y su poder y virtud.
ninguna faltará: tal es la grandeza de su fuerza, y su poder y virtud.
ninguna faltará por la multitud de sus fuerzas, y por la fortaleza de su fuerza.
ninguna faltará por la multitud de sus fuerzas, y por la fortaleza de su fuerza.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.
La biblia no clasifica a la energía por tipos. La única energía a la que hace referencia es la energía vital o lo que conocemos como vigor.
"26.Alzad a lo alto los ojos y ved: ¿quién ha hecho esto? El que hace salir por orden al ejército celeste, y a cada estrella por su nombre llama. Gracias a su esfuerzo y al vigor de su energía, no falta ni una."
Isaías, 40 - Bíblia Católica Online
Claro que no tenía ni idea que las estrellas nacen y mueren constantemente, o que tenían tres distintos colores según su edad, y que las estrellas que veían en el cielo eran otros soles de otros sistemas solares como el nuestro pero a años luz de nosotros.