"Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión"
(Gálatas 2:7 Reina-Valera 1960)
Parece bastante raro esto de que Jesús enseñara dos "evangelios". El de la incircuncisión a Pablo y el de la circuncisión a Pedro.
Es la forma suave que empleó Pablo para justificar su teología distinta a la de Pedro.
Al final, ganó la teología de Pablo, en detrimento de la de Pedro.
¿Cómo es posible tal cosa, si Pablo no conoció a Jesús y Pedro vivió tres años con él, escuchando directamente su mensaje?
¿Tendrán razón los que dicen que Jesucristo es un invento de Pablo?
La Verdad nos hará libres.