Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Te equivocas, pues los profetas, desde antes de Jesucristo, nos dicen que la ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas:

Jeremías 8:7-9
'mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas'

Entonces, Jesucristo, cuando vino al mundo y predicó el Evangelio, nos enseñó la verdadera ley de Dios y dejó abolidos los mandatos del viejos testamento
que solo eran preceptos de hombres, como los mandatos que ordenaban a los hombres hacer ojo por ojo, las penas de muerte, las guerras, las matanzas de pueblos enteros (hombres, mujeres y niños), la esclavitud y los sacrificios.

Por tanto, los mandatos del viejo Testamento que fueron abolidos por Jesucristo y que son contrarios a los mandamientos del Evangelio, no son verdaderos mandamientos de Dios.
Muy básico todo te saltas los matices, y te saltas el versículo 10 ¿Vergüenza?

Jeremías 8:7-10
Dios Habla Hoy
7 Aun la cigüeña en el cielo
sabe cuándo debe volver.
La tórtola, la golondrina y la grulla
saben cuándo deben ir a otro lugar.
En cambio tú, pueblo mío,
no conoces mis leyes.
8 ¿Cómo pueden ustedes decir que son sabios
y que tienen la ley del Señor?
¡Si los cronistas, con pluma mentirosa,
la han falsificado!
9 Pero esos sabios quedarán humillados,
acobardados, como animales caídos en la trampa.
¿Dónde está su sabiduría,
si han rechazado mi palabra?
10 Por eso, voy a entregar sus mujeres a otros hombres,
y sus tierras a otros dueños.
Porque todos, grandes y pequeños,
sólo piensan en las ganancias mal habidas;
profetas y sacerdotes,
todos cometen fraudes.

Y no se produjo, ningún sacerdote, profeta o escriba entregó ganancia alguna, ni sus mujeres sufrieron nada de lo dicho.

Se escribió sin nombres para que fuera atemporal y anónimo, donde se descubriría la falsedad de los textos aunque no se tuviera cultura alguna.

¿Más alto o más claro?