Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Pentateuco samaritano o judío, da igual, porque los profetas nos dicen que la ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas:

Por tanto, los mandatos del viejo Testamento que fueron abolidos por Jesucristo y que son contrarios a los mandamientos del Evangelio, no son verdaderos mandamientos de Dios.

Menos mal que el Pentatauco solo eran cinco rollos, o sea cinco folios.

Menos mal que se reconoció en 1948 que en la cual se aclaró que si bien Moisés está en la cabeza y base del Pentateuco, proporcionando el espíritu inicial y persistente en la redacción de la obra en calidad de autor y legislador, ya nadie ponía en duda el desarrolla progresivo de las fuentes de dicha obra durante tiempos posteriores al mismo; así que se permitía a los eruditos católicos estudiar la cuestión de forma imparcial a la luz de la sana crítica bíblica y los aportes de otras ciencias.