
Iniciado por
KIMO
El pacto de la Ley entre Jehová y la nación del Israel natural
se celebró el tercer mes después de salir de Egipto, en el año 1513 a. E.C. (Éx 19:1.)
Fue un pacto nacional:
aquel que nacía israelita natural estaba bajo el pacto de la Ley por nacimiento
y de este modo se encontraba en esta relación especial con Jehová.
Los profetas fieles a Dios estaban en relación con Dios, pero los falsos profetas y los escribas judíos que habían cambiado la Ley de Dios en mentira, dejaron de ser verdaderos israelitas, y ahora los verdaderos israelitas son los que son fieles a los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio.
Así que no busques israelitas verdaderos fuera de la iglesia de Jesucristo, porque la iglesia de Jesucristo es la que conoce los verdaderos mandamientos de Dios, y la que es fiel a los mandamientos de Jesucristo, porque Jesucristo es Dios, y eso te lo dice nuestro amigo Pablo, que así te dice:
"Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable". (1ª Pedro 2:7-10)
"pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa" (Gálatas 3:26-29)
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...