Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
1. No puedes probar estos inventos que desconozco de que pseudo-fuente los sacaste. Con tener esa creencia errada, no demuestras nada.
¿necesitas la fuente para saber que el hinduísmo es anterior al judaísmo?
¿necesitas la fuente para saber que el mazdeísmo es la primera religión monoteísta?
2. El Génesis dice que la mujer fue creada de la costilla del hombre, y tú no tienes prueba de que no sea cierto. Así que simplemente compartes tu punto de vista. A ti no te parece correcto por cuestiones humanas o algo así, pero que a ti no te agrade algo, no es evidencia de que ese algo sea falso.
Pero tu debes demostrar que es verdadero, porque los mamíferos nacen del útero de una hembra, y no de la costilla de un macho,
y el hombre es un mamífero.
Mientras no lo demuestres, el cuento de Adán y Eva seguirá siendo una historia infantil.
En biblia no dice que las serpientes en general hablan, ni las mulas; esos fueron acontecimientos puntuales.
Las mulas nunca hablan, y las serpientes tampoco.
Debes demostrar que esos acontecimientos puntuales, y nunca repetidos corresponden a hechos reales.
Cuando la biblia se escribió no existía la taxonomía actual, la cual es un punto de vista humano; parece claro que rumiante en la biblia no es lo mismo que en la actualidad.
La biblia debiese estar libre de todo error.
Porque si comete un error obvio, como el de los rumiantes, y tu lo aceptas sin chistar, no me cabe duda que igualmente aceptas que Eva salió de una costilla.

3. El que dice mentira eres tú. Levantas falso testimonio sin prueba alguna de lo que dices; solo especulas.
En absoluto: no levanto ningún falso testimonio. Solo aclaro que, al igual que en todas las religiones, los líderes (en este caso Moisés) crearon relaciones ficticias con sus dioses como elemento de control sobre sus pueblos. Eso no es ningún falso testimonio.

4. Tú no conoces la biblia. Mushé, el siervo del Dios verdadero, no entró en la tierra, porque no honró a Dios delante del pueblo junto a las aguas de Contienda.
No tengo idea quién es Muché.
Pero si te refieres a Moisés, yo en ningún momento me he referido a si entró o no entró a la tierra.
He dicho que inventó su conversa con Dios para controlar a su pueblo.