Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
Si por Biblia entiendes el AT. Entonces, ya que esas escrituras fueron reunidas por los judios, la religion verdadera, o la mas cercana a ella, es la de los judios.
Si por Bilbia entiendes el AT mas el NT, entonces la religion verdadera es la de los critianos. Cual de las veinte mil denominaciones cristianas, esta por averiguar, pero yo apuesto por los TJ, el ultimo de los pueblos elegidos por Dios, reconocido unanimente por ellos mismos. Si, tal cual como los judios.
En cuanto al islam, parte del AT, no del NT, aunque admite que Jesus fue un profeta. Su dependencia del AT es mas nominal que real: teoricamente su dios es el mismo, no niegan la validez revelada del AT y algunos evangelios apócrifos, pero no los tienen en cuenta como escritura sagrada: ellos se limitan a su propia tradicion originada con Muhammad: El Coran y la Umma.
Se puede creer en una o en otra, pero para saber cual es la verdadera habria que preguntarle a Dios. Pero Dios no se comunica sino es con sus profetas o con sus hijos. Los que no somos ni una cosa ni otra estamos condenados a no saber nunca la verdad. O sea, estamos condenados a ser agnosticos. Ya lo dice el proverbio: El que sabe sabe y el que no ... pues agnostico.
Estoy de acuerdo con lo que dices. Interesante planteamiento.