Página 10 de 23 PrimeroPrimero ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 229

Tema: El hombre que creó a Jesucristo

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Tomas, y los que no son "cristianos" ¿Qué historial se han registrado bajo el punto de vista del Creador? (Acepta por favor, bajo mi punto de vista de que hay un Creador)

¿del punto de vista del creador?
    Parece que no te das cuenta que tu misma pregunta contiene, de manera implícita, que "el creador" es una creación humana.

Todas esas preguntas que formulan los TJ
    ¿qué opina Dios de esto o aquello?
    ¿qué piensa Dios?

Dios, estimado, si es que existe, ni piensa ni opina. El pensamiento y la opinión son actos humanos.
    Y te diré porqué:
    EL pensamiento y la opinión son actos que necesariamente transcurren en e tiempo.
    Pero Dios está fuera del tiempo.

Si es que Dios existe, asunto que nadie sabe (ni tú tampoco), lo único que podrías afirmar es que "sabe", y quién sabe no piensa, pues "sabe"

Pero para ustedes, como me lo han afirmado muchos de tus hermanos, Dios ni siquiera "sabe", ya que desconoce el futuro.
    Uno de ellos me afirmó "el futuro es como un rollo de cine, que Dios tiene en su mano, pero que no desea ver".

Así que no vengas con esos cuentos de que "qué opina Dios", así creas que Dios existe.

Recuerda que ese tipo de afirmaciones son nada más que cazabobos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    En qué mundo vives tú?

El corán está lleno de mártires y martirios.

De hecho cada islamista que se vuela con los chalecos bomba sin mártires por Alá.

Lo dicho las religiones, la sangre, la violencia y las guerras ... son todo uno.

la diferencia salta a la vista: Una cosa es matarse y matar o dañar a otros y otra es entregarse a ser ejecutado sin matar o dañar a otros..
    Ademas difieren en el mensaje.

Mientras que los radicales fundamentalistas dicen: muerte a los impios y se suicidan en pos de eso.

Los martires cristianos piden a Dios perdon para con sus ejecutores por lo que hacen.
    En qué mundo vives tú? que no sabes esas cosas ?
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    la diferencia salta a la vista: Una cosa es matarse y matar o dañar a otros y otra es entregarse a ser ejecutado sin matar o dañar a otros..

Mientras que los radicales fundamentalistas dicen: muerte a los impios y se suicidan en pos de eso.

Los martires cristianos piden a Dios perdon para con sus ejecutores por lo que hacen.
    Los mártires cristianos no se diferencian de los mártires políticos ni tampoco de los mártires musulmanes.
    Recuerda el origen del concepto, cuando cuestionaste que alguien puede seguir un ideal, y dejarse matar por defenderlo.

No pienses que colocándole salsa chipotle a tu frase vas a cambiar el concepto.

RAE: chipotle.(Del náhuatl chilpoctli, chile ahumado).1. m. Méx. Variedad de chile picante, de color rojo ladrillo, que se usa secado al humo.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Los mártires cristianos no se diferencian de los mártires políticos ni tampoco de los mártires musulmanes.
    Ya demostre que si.
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Ya demostre que si.
    No has demostrado nada.

Sin embargo yo te demostré que miles de creyentes musulmanes fueron asesinados por los cruzados cristianos

Y también te demostré que miles de opositores a los regímenes políticos fueron asesinados por defender sus ideales.

Te adjunto el vínculo al informe que presenta las identidades de los más de 2000 "desaparecidos" durante la dictadura de Pinochet.

http://www.derechoshumanos.net/lesah...rme-rettig.htm
    Última edición por doonga; 09-oct.-2021 a las 13:29

Predeterminado

No has demostrado nada.
    Claro que si, que no lo aceptes es otra cosa.
    yo te demostré que miles de creyentes musulmanes fueron asesinados por los cruzados cristianos
    Lo cual estuvo mal, y si nos vamos por ese lado, entonces en el holocausto bubieron mas 8 millones de martires judios.
    también te demostré que miles de opositores a los regímenes políticos fueron asesinados por defender sus ideales.
    Solo que ninguno de ellos fue asesinado por sostener su cristianismo.
    Ni tampoco los vimos pidiendole a Dios clemencia para con sus ejecutores.

Predeterminado

Lo cual estuvo mal, y si nos vamos por ese lado, entonces en el holocausto bubieron mas 8 millones de martires judios.
    Efectivamente, igual que los mártires gitanos, e igual que los mártires cristianos, y que los mártires opositores a las dictaduras.

Solo que ninguno de ellos fue asesinado por sostener su cristianismo.
    Fueron asesinados por sostener sus ideales igual que los cristianos.

Ni tampoco los vimos pidiendole a Dios clemencia para con sus ejecutores.
    Obviamente, ni tú ni yo estuvimos ahí para verles. Lo que ellos hicieron, pensaron o pidieron, eso tú no lo sabes.
    Última edición por doonga; 09-oct.-2021 a las 20:26

Predeterminado

Mira y te informas de los muchos mártires habidos en el Corán a lo largo de su historia. Mientras tanto de expongo la candidez de la que hacen gala entre cristianos.

Guerras religiosas entre cristianos ANTES del protestantismo (10)

Guerra Pauliciana (Imperio Bizantino greco-ortodoxo contra la secta herética pauliciana, s.IX)

Guerra Franco-Visigoda (año 507, Clodoveo, franco converso al catolicismo, vence a Alarico y sus visigodos arrianos)

Primera y Segunda Guerra de la Iconoclastia (s.VIII y IX, emperadores bizantinos anti-iconos contra cristianos veneradores de iconos)

Revuelta de Rávena (del año 727, contra los emperadores iconoclastas)

Cruzada albigense (s.XIII, cruzados católicos contra cátaros)

Guerra francesa-aragonesa de 12091213 (dentro de la guerra cátara y la expansión catalano-aragonesa hacia Occitania)

Guerra Civil Bohemia (14651471, herejes husitas contra católicos y luego entre ellos)

Guerra Civil alemana (10771106, conflicto entre el Papa y el Emperador, excomuniones, obispos guerreros...)

Guerras de la Liga Lombarda (en el siglo XII-XIII, el Papa apoyaba a las ciudades lombardas hostiles al Emperador germánico)

Guerras entre cristianos IMPLICANDO protestantes (33)

Guerra Anglo-escocesa de 15591560 (católicos contra protestantes)

Las 3 revueltas bearnesas (siglo XVI y XVII, católicos contra hugonotes)

La 1ª y 2ª Guerra de los Obispos (siglo XVI, presbiterianos contra anglicanos en Escocia; 500 muertos entre ambas)

Guerra Palatinado-Bohemia (1618–1620, husitas y otros protestantes contra católicos, inicio de la Guerra de los 30 años)

La Rebelión de los Descamisados (revueltas de protestantes "camisards" en el centro sur de Francia, de 1702 a 1715)

Guerra del Conde de Oldenburgo (guerra civil danesa, luego internacionalizada, de 15341536, protestantes contra católicos)

3 revueltas de los covenanters en Escocia (presbiterianos contra católicos en 1666, 1679 y 1685)

Guerra del Diezmo Irlandés (18311836, católicos irlandeses contra británicos anglicanos)

2 Guerras Kappel (católicos contra protestantes en Suiza, en 1529 y 1531)

Guerra Religiosa de Maryland (16891692; Maryland, única colonia inglesa católica en Norteamérica, pasó a control de puritanos y protestantes y el catolicismo prohibido durante 80 años).

Guerra de los 30 años (16181648, Francia y las potencias protestantes contra España y los católicos centroeuropeos, pero con mil variantes coyunturales no religiosas)

9 "Guerras de Religión" (del siglo XVI-XVII en Europa, aunque la enciclopedia no las especifica)

Guerra de Esmalcalda (protestantes contra católicos, s.XVI)

Alzamiento escocés contra María de Guisa (s.XVI, protestantes contra una reina católica)

Guerra de Sonderbund (1847, siete cantones católicos contra el resto de Suiza, menos de cien muertos)

Las 2 guerras de Villmergen (s.XVI, entre cantones católicos y protestantes en Suiza)

Guerra entre Transilvania y los Habsburgo (católicos contra protestantes en el s.XVI)

Guerra Sueca (no se especifica: desde el siglo XVI y su paso al luteranismo, el país ha estado implicado en unas 16 guerras, algunas de factor religioso importante contra católicos)

Predeterminado

Y eso que ?

La diferencia sigue siendo NOTORIA. El martir cristiano expresado y documentado en la Biblia pidio a Dios clemencia para con sus ejecutores.
    Algo que no vemos en el coran, ni tampoco con el Che, ni con las victimas de Pinochet.
    Última edición por ELB; 11-oct.-2021 a las 16:54

Predeterminado

Y eso que ?

La diferencia sigue siendo NOTORIA. El martir cristiano expresado y documentado en la Biblia pidio a Dios clemencia para con sus ejecutores.
    Algo que no vemos en el coran, ni tampoco con el Che, ni con las victimas de Pinochet.
    Pues para ser cristiano estás enterado de narices.

Los circunceliones fueron una secta cristiana aparecida en el siglo IV que incitaban y provocaban de manera consciente las normas y dioses romanos para poder ser matados con martirio y convertirse en mártires. Sin obviar que cometían toda clase de fechorías e incluso asesinatos entre la población civil para provocar ser perseguidos y cazados por romanos.

https://narcolepticos.com/la-secta-d...-cristianismo/

Por poner un ejemplo. Tal vez deberíais leer más Historia antes de tiraros de cabeza a tal o cual doctrina religiosa.

Normas de Publicación