Página 9 de 26 PrimeroPrimero ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 252

Tema: LA FE ¿QUÉ ES La FE?

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Estas hablando de hombres..

Yo es etoy hablando de Dios. De que manera Dios te humilla ? Dame un ejemplo. A ver.
    Pues cualquier hombre o supuesta divinidad que castiga cualquier incumplimiento de su doctrina, es aún peor que los maltratadores que someten a toda la familia a sus condiciones.

Lo dicho masoquismo puro y duro. Y hay que asimilar que en este planeta tanto en animales como en personas existe los masocas y los sádicos.

Predeterminado

Veamos si con un par de ejemplos el amigo Elb capta el matiz que diferencia los vocablos “obediencia” y “sumisión”.

«Aquella patrulla salió libre de la emboscada porque la “obediencia” de los soldados a las órdenes de su teniente fue absoluta».

Aquí no procede la palabra “sumisión”.

«Al llegar al siguiente poblado indígena, Cortés y los suyos no tuvieron que hacer uso de sus armas, ya que la “sumisión” de aquellos indios era absoluta».

Aquí no procede la palabra “obediencia”.

De nada, Elb.
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Veamos si con un par de ejemplos el amigo Elb capta el matiz que diferencia los vocablos “obediencia” y “sumisión”.

«Aquella patrulla salió libre de la emboscada porque la “obediencia” de los soldados a las órdenes de su teniente fue absoluta».

Aquí no procede la palabra “sumisión”.

«Al llegar al siguiente poblado indígena, Cortés y los suyos no tuvieron que hacer uso de sus armas, ya que la “sumisión” de aquellos indios era absoluta».

Aquí no procede la palabra “obediencia”.

De nada, Elb.
    Mira tomas,obediencia y sumisión son un par de términos que hacen referencia a dos conceptos diferentes pero que están íntimamente ligados. Debido a la similitud entre ambos, puede ser complicado marcar la diferencia entre uno y otro.
    OBEDIENCIA:Acto de acatar la voluntad (implícita o explícita) de una persona, institución, una idea o ideología, una doctrina, una deidad, etc. Esta figura suele estar al mando de una situación específica. La obediencia implica la subordinación de la voluntad propia frente a esta autoridad. (Ante esta situación, siempre está el libre albedrío)

SUMISION:sumisión Acción de someterse y doblegarse absolutamente frente al dominio de otra persona o entidad (institución, ideología, etc).
    Existen algunos tipos de sumisión, por ejemplo, por un lado está la sumisión que nace del miedo o del sentido de obligación. (Ante esta situación,siempre está el libre albedrío).
    Última edición por Jandulilay; 09-oct.-2021 a las 05:28

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Mira tomas,obediencia y sumisión son un par de términos que hacen referencia a dos conceptos diferentes pero que están íntimamente ligados. Debido a la similitud entre ambos, puede ser complicado marcar la diferencia entre uno y otro.
    OBEDIENCIA:Acto de acatar la voluntad (implícita o explícita) de una persona, institución, una idea o ideología, una doctrina, una deidad, etc. Esta figura suele estar al mando de una situación específica. La obediencia implica la subordinación de la voluntad propia frente a esta autoridad. (Ante esta situación, siempre está el libre albedrío)

SUMISION:sumisión Acción de someterse y doblegarse absolutamente frente al dominio de otra persona o entidad (institución, ideología, etc).
    Existen algunos tipos de sumisión, por ejemplo, por un lado está la sumisión que nace del miedo o del sentido de obligación. (Ante esta situación,siempre está el libre albedrío).

¿tienes dificultades de comprensión de lectura?

-- Tomás ha afirmado que son dos asuntos separados y diferentes. Incluso puso ejemplos que lo ilustran.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

¿tienes dificultades de comprensión de lectura?

-- Tomás ha afirmado que son dos asuntos separados y diferentes. Incluso puso ejemplos que lo ilustran.
    El juzgar las cosas con la mente esclavizada por dogmas religiosos, nos lleva a no tener visión propia.

Creo que mis ejemplos para comprender el matiz que hay entre “obediencia” y “sumisión” son bastantes claros, al margen de creencias religiosas.

Como dice Doonga: “¿tienes dificultades de comprensión de lectura?”.

Última edición por tomas0402; 09-oct.-2021 a las 07:27
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Pues cualquier hombre o supuesta divinidad que castiga cualquier incumplimiento de su doctrina, ..
    A ver .. enterate.. La ley capital existe, todos los dias dos hombres promedio son ejecutados por infringir ciertas leyes. Te parece que esta bien que los hombres lo hagan?

No veo quejarte por eso o eres fan de hechar a la gente de por vida en una carcel ? pero si veo que te quejas que Dios pueda tambien hacerlo.
    Última edición por ELB; 09-oct.-2021 a las 11:45
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Lo escandaloso es que a ti no resulte mala la obediencia, la rendición y el estar subyugado incondicionalmente. Eso precisamente es la fe.

Socialmente sería masoquismo puro y duro.
    No veo mal en la obediencia, en la rendición y el estar subyugado a Dios.
    nada de lo que Dios manda es gravaso. Dios manda justicia, misericordia y fe. Si para ti eso es malo, que sera entonces lo bueno ?

Ademas, vimos el signifcado de las palabras y que las mismas no reflejan lo que en tu cabeza quiere que sean.
    Si no estas deacuerdo con el significa de masoquismo le recomiendo lo que le recomende a Doonga hilos atras, envie una carta a la RAE argumentando las razones por las cuales no estas deacuerdo. Buena suerte con eso, mientras tanto... masoquismo seguira significando lo que la RAE dice que es:

masoquismo Del al. Masochismus, https://dle.rae.es/masoquismo

1. m. Perversión sexual de quien goza con verse humillado o maltratado por otra persona.
    2. m. Complacencia en sentirse humillado o maltratado.
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

A mi Dios ni me humilla ni no me humilla.
    Para mi es, al menos, humillación: te dicen que eres libre, pero te exigen sometimiento.
    Y dado que llegamos al punto donde te contradices, creo que ya acabe con el tema.
    Favor no decir que creer en Dios es humillarse.

Predeterminado

En todas las facetas de tu vida al declararte seguidora incondicional de su doctrina religiosa.
    A ver.. se sigue a Cristo, no a una denominacion. Por lo visto no diferencias al Fundador de los obreros.
    Ademas, esa respuesta no responde lo que se le plantea.

Dame una circunstancia en la que crees tu que mi creencia en Dios me puede hace sentir humillado o maltratado.?

Si no la tienes, esta bien. En ese caso entonces mejor estar calladit@.

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y dado que llegamos al punto donde te contradices, creo que ya acabe con el tema.
    Favor no decir que creer en Dios es humillarse.
    Difícilmente podrás acabar con un tema que no es de tu autoría.

Ahora, eso de que yo haya afirmado que creer en Dios es humillarse es invento tuyo, ELB. Yo no he afirmado que "creer" en Dios es humillarse.

He afirmado que humillarse es, entre otros, el aceptar dogmas de fe.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación