Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 86 de 214 PrimeroPrimero ... 3676848586878896136186 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 851 al 860 de 2136

Tema: JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO

  1. #851
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.173

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Como prueba no nos sirve para determinar :

    1) Que Satanas fuera el encargado de Eden ( como dijiste )
    2) Que fue en la tierra
    cuando empezo el mal y no en el cielo.

    Considere que satanas es un querubin y como tal
    es celestial. Fue Ahi mismo a donde empezo a gestar su trama y a contaminar a los demas, recuerde, satanas tiene sus angeles, y algunos estaban AUN en el CIELO cuando pecaron. Genesis 6:1-2


    Algo similar narra el Libro de Enoc pero com mas detalle:

    Enoc 6:
    1 Y cuando los hijos de los hombres se multiplicaron, en aquellos días, les nacieron hijas hermosas y atractivas.
    2
    Y los vigilantes, los hijos del cielo, las vieron y las desearon. Y se dijeron unos a otros: “Vayamos, escojamos esposas para nosotros de entre las hijas de los hombres, y engendremos hijos para nosotros”…

    5 Entonces ellos juraron entre ellos y se comprometieron mediante maldición.
    6 Y todos ellos eran doscientos,
    quienes descendieron en los días de Jared hasta la cima del Monte Hermón

    Enoc 7:
    1 Estos y todos los otros con ellos tomaron esposas de entre ellas según las escogieron. Y empezaron a allegarse a ellas, y a contaminarse a través de ellas, y les enseñaron sortilegios y encantamientos, y les revelaron cómo cortar las raíces y las plantas.
    2 Y ellas concibieron de ellos y les parieron gigantes enormes. Y los gigantes engendraron a los Nephilim…

    Que nos dice esto ?
    Que a pesar que satanas ya habia hecho de las suyas en contra de Adan y Eva...aqui en la tierra,
    tambien en el cielo
    hubieron angeles que por su propia voluntad decidieron desobedecer y pecar. Como puedes ver, el hecho de estar en el cielo no imposibilita en lo absoluto el elegir revelarse y pecar.
    Tu mismo citaste del libro de Ezequiel para demostrar que que el Diablo era un querubín que se paseaba por el jardín de Edén y que se volvió altivo.
    Bueno pues el libro del Génesis demuestra que este querubín fué el que engañó a Eva por medio de una serpiente en el jardín de Edén. LA ENGAÑÓ,Eva fué engañada y luego ella sedujo a su marido para que también comiera del fruto, y Jesús dice que este era homicida cuando PRINCIPIÓ, arrastrando tras de sí también algunos ángeles con su calumnia contra Dios al decir que Dios estaba reteniendo algo que sus seres inteligentes tenían que saber. Este ángel dijo: " No moriréis, porque Dios sabe, que en el día que comáis de él seréis como Dios conociendo lo bueno y lo malo" Génesis 3:4,5
    Última edición por Jandulilay; 25-sep.-2021 a las 01:53

  2. #852
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje


    Son los creyentes quienes creen que las serpientes y las mulas hablan, y que la humanidad desciende de una costilla del marido de eva.
    Amigo Doomga, lo que está escrito en las escrituras del viejo testamento es conocido en el mundo y está escrito en la tierra y en los cielos.

    Una cosa son ejemplos reales y otras cosas son simbólicas que representan cosas que pueden suceder. Lo mejor es dejarlo así como está escrito y respetarlo.

    Pero Jesucristo se preocupo por enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y la Verdadera Ley de Dios y que poco son los que se interesan en la búsqueda de los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  3. #853
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.173

    Predeterminado

    Por otra parte apreciado doonga sabemos que las serpientes y las burras no hablan,pero la pregunta es esta:
    Jehová le dijo:¿Quién asignó boca al hombre o quién asigna al mudo o al sordo o al de vista perspicaz o al ciego? ¿No soy yo, Jehová? = "El HACE Que LLegue A Ser".
    El significado del nombre de Dios ya nos dice que para Dios no hay nada imposible de acuerdo a suvoluntad.

  4. #854
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.867

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Por otra parte apreciado doonga sabemos que las serpientes y las burras no hablan,pero la pregunta es esta:
    Jehová le dijo:¿Quién asignó boca al hombre o quién asigna al mudo o al sordo o al de vista perspicaz o al ciego? ¿No soy yo, Jehová? = "El HACE Que LLegue A Ser".
    El significado del nombre de Dios ya nos dice que para Dios no hay nada imposible de acuerdo a suvoluntad.

    Si para dios no hay nada imposible, entonces puede hacer hablar a las serpientes y las mulas.

    Pero resulta que ni las serpientes ni las mulas hablan.
    ¿y eso qué significa? -- pues que la biblia es un mito, al igual que el mito de Thor: los caballos no cabalgan sobre las nubes.

    Con tus propias palabras estás demostrando que la Biblia es un cuento para niños.
    Ni trates de dar explicaciones que son aún más infantiles que el texto mismo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #855
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.891

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Tu mismo citaste del libro de Ezequiel para demostrar que que el Diablo era un querubín que se paseaba por el jardín de Edén y que se volvió altivo.
    Cite Ezequiel para demostrar que no era un hombre y que tampoco Ezequiel muestra que fue hasta que estuvo en la tierra que se volvio altivo. No.
    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Bueno pues el libro del Génesis demuestra que este querubín fué el que engañó a Eva por medio de una serpiente en el jardín de Edén. LA ENGAÑÓ,Eva fué engañada y luego ella sedujo a su marido para que también comiera del fruto, y Jesús dice que este era homicida cuando PRINCIPIÓ, arrastrando tras de sí también algunos ángeles con su calumnia contra Dios al decir que Dios estaba reteniendo algo que sus seres inteligentes tenían que saber. Este ángel dijo: " No moriréis, porque Dios sabe, que en el día que comáis de él seréis como Dios conociendo lo bueno y lo malo" Génesis 3:4,5
    Eso no explica lo que ya vimos en Genesis 6.
    Vimos angeles que aun estando en los cielos decidieron pecar por propia voluntad. Y eso paso mucho despues que satanas llevara a cabo su treta.
    Lo cual demuestra que incluso en el cielo, los seres se pueden volver codiciosos.

    Que es la codicia segun el diccionario teologico ?

    1 ) El deseo de tener algo (1Co 12:31; 1Co 14:39);
    2 ) el deseo desordenado de tener algo (Lucas 12:15 ss.; EFesios 5:5; Col 3:5);
    3 ) el deseo excesivo de tener lo que pertenece a otro (Exo 20:17; Rom 7:7)

    Cuando tuvo codicia satanas?
    Cuando quizo ser como Dios, fue un deseo que tuvo en su interior. Isaias 14: "13
    Tú que decías en tu corazón"
    Los deseos,los pesamientos no estan ligados a un lugar geografico. ( cielo o tierra ) Nadie incito a satanas a eso, fue el mismo en sus pensamientos que anido eso en su corazon y eso fue en el cielo, asi como los angeles de Genesis 6 tambien pecaron, cada uno atraido por su propia codicia.
    Cuando tuvo codicia la primer pareja ?
    Cuando el maligno le sembro a la mujer el "seréis como Dios conociendo lo bueno y lo malo"

    Y se engrandeció
    hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. (Daniel 8:10)
    Última edición por ELB; 25-sep.-2021 a las 20:30
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #856
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.173

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Si para dios no hay nada imposible, entonces puede hacer hablar a las serpientes y las mulas.

    Pero resulta que ni las serpientes ni las mulas hablan.
    ¿y eso qué significa? -- pues que la biblia es un mito, al igual que el mito de Thor: los caballos no cabalgan sobre las nubes.

    Con tus propias palabras estás demostrando que la Biblia es un cuento para niños.
    Ni trates de dar explicaciones que son aún más infantiles que el texto mismo.
    Bueno doonga lo que te digo,tu basas tus comentarios por lo que otras personas opinan y lees libros de personas y después sacas tus propias conclusiones.
    Yo tengo el mismo derecho a razonar de esta manera "toda casa es construida por alguien, mas el que construyó todas las cosas es Dios"
    Última edición por Jandulilay; 25-sep.-2021 a las 11:50

  7. #857
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.183

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Bueno doonga lo que te digo,tu basas tus comentarios por lo que otras personas opinan y lees libros de personas y después sacas tus propias conclusiones.
    Yo tengo el mismo derecho a razonar de esta manera "toda casa es construida por alguien, mas el que construyó todas las cosas es Dios"
    Pero lo que nunca hace Doomga es leer el Evangelio, prefiere leer lo que sea antes del Evangelio, y aún así lo persigue.
    Debéis razonar cuando leáis el Evangelio, porque no hay enseñanza mas perfecta que el Evangelio.

  8. #858
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.867

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Bueno doonga lo que te digo,tu basas tus comentarios por lo que otras personas opinan y lees libros de personas y después sacas tus propias conclusiones.

    Yo saco mis conclusiones por lo que he vivido pensado y experimentado, y no por lo que otras personas opinan.


    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Yo tengo el mismo derecho a razonar de esta manera "toda casa es construida por alguien, mas el que construyó todas las cosas es Dios"

    Pero obviamente que si.
    Pero con la misma fuerza con que dices que toda casa necesita de un arquitecto, y que Dios es el arquitecto del universo,
    debiese luego señalar quién diseñó a Dios.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #859
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.173

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Yo saco mis conclusiones por lo que he vivido pensado y experimentado, y no por lo que otras personas opinan.




    Pero obviamente que si.
    Pero con la misma fuerza con que dices que toda casa necesita de un arquitecto, y que Dios es el arquitecto del universo,
    debiese luego señalar quién diseñó a Dios.
    Es buena objección la que me pones, ahí sólamente puedo decirte que Dios siempre existió, no lo "diseñó" nadie,porque luego sería como la pescadilla que se muerde la cola,y ¿quién,quién...?
    Es algo así como cuando dicen los científicos que "la energía ni se crea ni se destuye,se transforma en materia y la materia en energía". Lo cual también surge la cuestión,¿Como es que no se creó la energía?

    El caso es que toda casa es construída por alguien,¿o no?
    Última edición por Jandulilay; 26-sep.-2021 a las 03:07

  10. #860
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.183

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Yo saco mis conclusiones por lo que he vivido pensado y experimentado, y no por lo que otras personas opinan.


    Pero obviamente que si.
    Pero con la misma fuerza con que dices que toda casa necesita de un arquitecto, y que Dios es el arquitecto del universo,
    debiese luego señalar quién diseñó a Dios.
    Dios es desde el principio.....aquí te lo dice claro.


    El Verbo hecho carne
    1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    1:2 Este era en el principio con Dios.
    1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
    1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
    1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
    1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
    1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
    1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
    1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
    1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
    1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
    1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
    1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
    1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
    1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
    1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
    1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
    1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •