Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
Jehová es un legislador un tanto atípico. Tan pronto establece el precepto, te ordena incumplirlo.

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra."
(Éxodo 20:4 Reina-Valera 1960)

"Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.
19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.
20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines".
(Éxodo 25:18-20 Reina-Valera 1960)

¿Resulta creíble que el creador del Universo, no tenga otra forma de perder el tiempo que ordenando fabricar querubines de oro labrados a martillo?

Lo que pasa con tu alegato es que la RV1960 no cierra con punto y final el versiculo 4 como tu lo haces....
Vuelva a leer:
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:

5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,
6 Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.

Dios da el mandato en el versiculo 4 e indica lo que no se debe hacer con ellas en el versiculo 5 :

1 -inclinarse ante ellas.
2- honrarlas.