Una cosa es predicar y otra es dar trigo.
Jesús nunca fue pobre. Predicó la pobreza, pero los evangelios nos dicen que se trataba con ricos, en cuyas casas él y sus discípulos tenían comida y alojamiento.
Además, hizo valer su predicación de la inminente venida del Reino de Dios, para captar la voluntad de personas adineradas.
No lo digo yo. Todo figura en los evangelios.
"Jesús entró en Jericó e iba recorriendo la ciudad. 2 Vivía allí un hombre rico llamado Zaqueo, que era jefe de recaudadores de impuestos 3 y que deseaba conocer a Jesús. Pero era pequeño de estatura, y la gente le impedía verlo. 4 Así que echó a correr y, adelantándose a todos, fue a encaramarse a un sicómoro para poder verlo cuando pasara por allí. 5 Al llegar Jesús a aquel lugar, miró hacia arriba, vio a Zaqueo y le dijo:
— Zaqueo, baja en seguida, porque es preciso que hoy me hospede en tu casa".
(Lucas 19:1-5 La Palabra (España))
“También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé, 41 quienes, cuando él estaba en Galilea, le seguían y le servían; y otras muchas que habían subido con él a Jerusalén”.
(Marcos 15:40-41 Reina-Valera 1960)
“Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, 2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, 3 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes”.
(Lucas 8:1-3 Reina-Valera 1960)
¿Conocen ustedes a un pobre en su barrio que diga al rico de su barrio: « Fulano, prepara las camas que tengas, que esta noche mis amigos y yo vamos a hospedarnos en tu casa»? Pues es eso precisamente lo que os cuenta el evangelio de Lucas.
Última edición por tomas0402; 06-sep.-2021 a las 06:52
La Verdad nos hará libres.