Iniciado por
ELB
No es ningun invento, es mas bien avalado por varios textos como estos:
1) Zacarías 11:11-13
"Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová.
Y les dije : Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario 30 piezas de plata.
Y me dijo JEHOVÁ : Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que ME han apreciado ! Y tomé las 30 piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro".
Resulta que, según Mateo 26:15 y 27:3 y 9, quien fue vendido a los principales sacerdotes por 30 PIEZAS DE PLATA, fue Jesucristo, el Hijo.
Queda demostrado por la misma Biblia que el nombre Jehová también se aplica al Hijo, no solamente al Padre.
2) Isaías 40:3 :
"Voz que clama en el desierto : Preparad camino a JEHOVá; enderezad calzada en la soledad a NUESTRO DIOS".
Comparemos esa profecía con su cumplimiento en Mateo 3:3 a través de Jesús y de su predecesor Juan el Bautista :
"Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo :
Voz del que clama en el desierto : Preparad el camino al Señor, Enderezad sus sendas".
Cuando comparas Isaías 40:3 con Mateo 3:3, vemos que el "Jehová" de Isaías es el "Señor" que menciona Mateo.
Y para Juan el Bautista, ese "Señor" es Jesús, como lo dice claramente en Mateo 3:11 : " ... pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego".
Así que, con su ministerio, Juan el Bautista preparó el camino del Señor, de ese Señor a quien Isaías llama Jehová
3) Salmo 16:8.
Dice : "A JEHOVá he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido".
Fíjense bien que David dice : "JEHOVá".
Ahora bien, en el sermón que Pedro pronunció el día de Pentecostés, en Hechos 2:25, el apóstol cita ese Salmo 16:8 y dice : "Porque David dice de él ..." (ese "él" es Jesús)
"Porque David dice de él [Jesus] : "Veía al Señor siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido".
Fíjense bien que Pedro está hablando de Jesús y le aplica el Salmo 16:8 a Jesús, el Señor = JEHOVá