Iniciado por
ELB
Hiciste dos afirmaciones:
1) Llegado el caso, Jehová consiente el incumplimiento de sus propios preceptos.
2) Y un detalle que es una evidencia, se quiera o no. Un dios que pregunta no es Dios.
Me referi en mi anterior comentario solo a la segunda querella. 1 Juan 3:20: “..Dios, y él sabe todas las cosas”.
Ahora me referire a la primera. Note la simillitud del caso de Acaz [1 Reyes 22:20] con 2 Tesalonicenses 2:10-12
Dice Pablo:
"Se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia"
La Biblia es clara en cuanto a por qué Dios envia tales males, vemos que no fue diferente en el caso de Acaz y no tiene que ser diferente en estos dias.....
"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad" (Romanos 1:18)
Similar sentencia se recoge en el A.T
"Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones, también yo [Dios] escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada" (Isaías 66:3-4).
Reitero lo que dije, y es lo que se deduce de la lectura de 1 Reyes 22:21-22, Proverbios 12:22 y Apocalipsis 21-8:
Llegado el caso, Jehová consiente el incumplimiento de sus propios preceptos.
Y un detalle que es una evidencia, se quiera o no. Un dios que pregunta no es Dios.
"Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?
22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así".
(1 Reyes 22:21-22 Reina-Valera 1960)
"Los labios mentirosos son abominación a Jehová;
Pero los que hacen verdad son su contentamiento".
(Proverbios 12:22 Reina-Valera 1960)
"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda".
(Apocalipsis 21:8 Reina-Valera 1960)
No voy a seguir discutiendo sobre una historia en la que queda patente que los profetas eran unos embusteros, que manejaban a los reyes y al pueblo. Ahí está la prueba:
"Entonces él (Micaías) dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.
(1 Reyes 22:19 Reina-Valera 1960)
Cualquier cristiano sabe que eso es mentira.
"A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer".
(Juan 1:18 Reina-Valera 1960)
La Verdad nos hará libres.