
Iniciado por
KIMO
ESTUDIA EL EVANGELIO PARA QUE TE ENTERES
(Lucas 22:7, 8) Entonces llegó el día de la Fiesta de los Panes Sin Levadura,
en el que hay que ofrecer el sacrificio de la Pascua.
8?Así que Jesús envió a Pedro y a Juan con estas instrucciones:
“Vayan y preparen la Pascua para que la comamos”.
(Marcos 14:12) Ahora bien, el primer día de la Fiesta de los Panes Sin Levadura,
cuando tenían la costumbre de ofrecer el sacrificio de la Pascua,
sus discípulos le preguntaron:
“¿Adónde quieres que vayamos a hacer los preparativos para que comas la Pascua?”.
Los judíos tenían la costumbre de ofrecer un sacrificio en la Pascua, pero el día de la Pascua se puede ofrecer sin sacrificios, porque Dios no quiere sacrificios.
Los profetas así nos dicen sobre los sacrificios.
Leyes sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento que Dios no mandó
El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:
"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).
"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).
"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).
Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).
Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).
Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...