
Iniciado por
Jandulilay
Gracias por tu aportacion ELB. Sin embargo, la verdadera contradicción no es entre la ciencia y la Biblia, sino entre la ciencia y las opiniones de fundamentalistas cristianos. Varios de estos grupos(creacionistas) defienden el falso concepto de que la Biblia enseña que el universo físico fue creado en seis días de veinticuatro horas hace unos diez mil años.Y en ese aspecto no somos creacionistas los Testigos de Jehová.
El caso es que la palabra hebrea que se traduce día puede designar espacios de tiempo de diversa duración, no solo de veinticuatro horas. Por ejemplo, al resumir la obra creativa de Dios, Moisés englobó los seis días de la creación en uno solo, Génesis 2:4.
Por otra parte, el primer día creativo, Dios empezó a llamar a la luz Día, pero a la oscuridad llamó Noche, Génesis 1:5. Aquí, el término día se aplica a una fracción del período de veinticuatro horas.
Queda claro, pues, que la hipótesis de que cada día creativo duró veinticuatro horas es arbitraria y carece de fundamento bíblico.
Aunque la Biblia no lo especifica, la redacción de los capítulos 1 y 2 de Génesis indica que se trató de extensos períodos de tiempo.