Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
A Jesús le llamaban “Jesús el nazareno” porque había nacido y se había criado en Nazaret, pequeño pueblo de Galilea. En este sentido se manifiestan los evangelistas Marcos y Juan.
Los evangelistas Mateo y Lucas se inventaron sendas historias, para hacer nacer a Jesús en Belén, pues el Mesías tenía que proceder de Belén.

Son tan dispares ambas historias que se anulan mutuamente.

Según Mateo:
José y María vivían en Belén.
Por motivos de Herodes, una vez nacido Jesús, huyeron a Egipto.
Por motivos de Arquelao, fueron a vivir a Nazaret, una vez que regresaron de Egipto.

Según Lucas:
José y María vivían en Nazaret.
Por un edicto de empadronamiento*, fueron a Belén.
Estando en Belén, nació Jesús.
Habiendo ellos cumplido con todo conforme a la Ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.

* Según indica Josefo, Quirinio efectuó dicho censo en Judea en el año 6 de nuestra era. El nacimiento de Jesús aconteció con anterioridad al año 4 antes de nuestra era.
* Según el mismo Josefo, el objetivo de dicho censo fue determinar los bienes y propiedades existentes en Judea, para así fijar el monto de la tributación. No era un censo de personas.
(Antigüedades Judaicas 18.1.1; 18.2.1).
* Este censo en nada afectaba a José y María (a no ser que tuvieran bienes en Belén).

Sus conciudadanos bien sabían de dónde era Jesús:

“Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente éste es el profeta.
41 Otros decían: Este es el Cristo. Pero algunos decían: ¿De Galilea ha de venir el Cristo?
42 ¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo?”
(Juan 7:40-42 Reina-Valera 1960)
Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
Lea bien y no maree.... mientras Mateo nos dice que nacio en Belen, lo cual es correcto; el otro ( Lucas ) nos dice que crecio en Nazareth porque Jesús se fue a vivir a Nazaret cuando tenía poco mas de un mes de vida.
El que no se entera, eres tú. Vuelve a leer lo que he escrito.
No repliques a un post si no entiendes lo que dice.
No quieras ser el guardián del Foro.


"...el otro ( Lucas ) nos dice que crecio en Nazareth porque Jesús se fue a vivir a Nazaret cuando tenía poco mas de un mes de vida."

¿Cómo es eso, si Mateo dice que se fueron a Egipto?