Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 66 de 81 PrimeroPrimero ... 1656646566676876 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 651 al 660 de 808

Tema: No habrá segunda venida de Jesús.

  1. #651
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Lucas 24

    45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;

    46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

    47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
    48 Y vosotros sois testigos de estas cosas.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #652
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    La calidad de un maestro no reside en cuánto sepa, si no en su capacidad de trasmitir su saber a sus alumnos.
    No parece que Jesús, a pesar de ser de “origen divino”, tuvo capacidad de trasmitir su “supuesto mensaje”.

    Oigamos a los que escucharon sus palabras:


    “Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido”.
    (Lucas 24:21 Reina-Valera 1960)

    Incluso podemos saber qué esperaban sus más allegados en el último momento:

    “Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?”.
    (Hechos 1:6 Reina-Valera 1960).

    Creo que nadie, a no ser que se chupe el dedo, es ignorante de qué significa “restaurarás el reino a Israel”.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Lucas 24

    45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;

    46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

    47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
    48 Y vosotros sois testigos de estas cosas.
    Lo siento, Elb. Hace tiempo que perteneces al grupo de los que se chupan el dedo: los niños y los tontos.

    Lo que yo escribo es posterior a lo que tú contestas.

    La pregunta:


    “Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?”.
    (Hechos 1:6 Reina-Valera 1960).

    Fue posterior a:

    “Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;”

    Lo que significa que, ni con el “entendimiento abierto”, dejaron de pensar en la “restauración del reino de Israel”.

    ¿Entiendes?
    La Verdad nos hará libres.

  3. #653
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Lo siento, Elb. Hace tiempo que perteneces al grupo de los que se chupan el dedo: los niños y los tontos.

    Lo que yo escribo es posterior a lo que tú contestas.

    La pregunta:


    “Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?”.
    (Hechos 1:6 Reina-Valera 1960).

    Fue posterior a:

    “Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;”

    Lo que significa que, ni con el “entendimiento abierto”, dejaron de pensar en la “restauración del reino de Israel”.

    ¿Entiendes?

    Lo que pasa es que entiende lo que desea entender y no lo que está escrito.
    Para qué decir el trío, que no entiende nada.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #654
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Les abrio el entendimiento para que comprendieran la pasion, la resurreccion y la predicacion del arrepentimiento y el perdon.. v46 y V47. Y tu ni te enteras.

    Cuando preguntaron sobre lo que tu preguntas...Jesus, mucho antes que el resucitara ya les enseñaba la grandeza verdadera, la que se realiza a traves de la humildad y el servicio a otros, pero los judios no compartian ese concepto del reino; ellos esperaban grandes honores y privilegios materiales por ser el pueblo de Dios. Sin embargo, Dios prometio dar el trono de David a su Hijo el Mesias, el reino prometido seria un reino espiritual no terrenal. Lucas 17:20-21; Juan 18:36.

    La iglesia es la casa de Dios en 1 Tim. 3:15 y ese es su reino. La suma de todos los creyentes que aman y obedecen sus preceptos.
    Última edición por ELB; 19-jul.-2021 a las 12:12
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #655
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    La iglesia es la casa de Dios en 1 Tim. 3:15 y ese es su reino. La suma de todos los creyentes que aman y obedecen sus preceptos.

    Es la suma de todas las fantasías de Juan y de todas las creaciones de Pablo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #656
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Lo siento, Elb. Hace tiempo que perteneces al grupo de los que se chupan el dedo: los niños y los tontos.

    Lo que yo escribo es posterior a lo que tú contestas.

    La pregunta:


    “Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?”.
    (Hechos 1:6 Reina-Valera 1960).

    Fue posterior a:

    “Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;”

    Lo que significa que, ni con el “entendimiento abierto”, dejaron de pensar en la “restauración del reino de Israel”.

    ¿Entiendes?
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Lo que pasa es que entiende lo que desea entender y no lo que está escrito.
    Para qué decir el trío, que no entiende nada.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Les abrio el entendimiento para que comprendieran la pasion, la resurreccion y la predicacion del arrepentimiento y el perdon.. v46 y V47. Y tu ni te enteras.

    Cuando preguntaron sobre lo que tu preguntas...Jesus, mucho antes que el resucitara ya les enseñaba la grandeza verdadera, la que se realiza a traves de la humildad y el servicio a otros, pero los judios no compartian ese concepto del reino; ellos esperaban grandes honores y privilegios materiales por ser el pueblo de Dios. Sin embargo, Dios prometio dar el trono de David a su Hijo el Mesias, el reino prometido seria un reino espiritual no terrenal. Lucas 17:20-21; Juan 18:36.

    La iglesia es la casa de Dios en 1 Tim. 3:15 y ese es su reino. La suma de todos los creyentes que aman y obedecen sus preceptos.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Es la suma de todas las fantasías de Juan y de todas las creaciones de Pablo.
    No, Elb. Yo no pregunto nada. Solamente estoy transcribiendo la “última pregunta” que sus apóstoles le hicieron a Jesús unos instantes antes de “ser elevado”: «Señor, ¿restaurarás en este tiempo el reino a Israel?».

    También cabe la posibilidad que sus discípulos entendieran perfectamente el mensaje de Jesús, y que este mensaje fuera: Restaurar el reino a Israel.

    No hay que olvidar que fue crucificado por sedición (digan lo que quieran decir los evangelios).

    P.D. Todos los versículos que has citado en los post 651 y 654 son muy bonitos, pero nada tienen que ver con mi post 650.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #657
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Solo si insiste en mirar los textos bajo la esperanza terrenal judia ( segun el judaizmo) pero no es lo que Dios dicto, ( promesas materiales eternas ) ni lo que JesuCristo mostro que es el Reino.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #658
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Con lo que tardó Jehová en mandar a su hijo al mundo, resulta de mala suerte que lo hiciera cuando en Israel había una generación a la que odiaba su hijo.

    Jesús dijo de su generación que era:
    Adúltera.
    Incrédula.
    Mala.
    Pecadora.
    Perversa.
    Serpientes.
    Víboras.

    Tanto es así que no se presentó a los representantes del pueblo, tanto religiosos como políticos.

    Tampoco les dio una señal que le pidieron. La señal de Jonás tampoco se la dio, pues si resucitó solamente se apareció a sus discípulos.

    … con lo fácil que podía haber sido todo...
    La Verdad nos hará libres.

  9. #659
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Jesus en vida si se presento ante representantes del pueblo, tanto religiosos como políticos.
    Ninguno le recibio con los brazos abiertos...

    Jesus no vino a complacer a hombres incredulos, vino hacer la voluntad de Su Padre.. . y claro que les dio la señal de Jonás, el se las explico: " Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches."

    Esa fue la señal que el les dio y para el judio conocedor de la Escritura era notorio lo que dijo.


    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #660
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Con lo que tardó Jehová en mandar a su hijo al mundo, resulta de mala suerte que lo hiciera cuando en Israel había una generación a la que odiaba su hijo.

    Jesús dijo de su generación que era:
    Adúltera.
    Incrédula.
    Mala.
    Pecadora.
    Perversa.
    Serpientes.
    Víboras.

    Tanto es así que no se presentó a los representantes del pueblo, tanto religiosos como políticos.

    Tampoco les dio una señal que le pidieron. La señal de Jonás tampoco se la dio, pues si resucitó solamente se apareció a sus discípulos.

    … con lo fácil que podía haber sido todo...
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Jesus en vida si se presento ante representantes del pueblo, tanto religiosos como políticos.
    Ninguno le recibio con los brazos abiertos...

    Jesus no vino a complacer a hombres incredulos, vino hacer la voluntad de Su Padre.. . y claro que les dio la señal de Jonás, el se las explico: " Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches."

    Esa fue la señal que el les dio y para el judio conocedor de la Escritura era notorio lo que dijo.


    Sigues contestando a los post sin entender lo que dicen.

    Dije:

    <<Tampoco les dio una señal que le pidieron. La señal de Jonás tampoco se la dio, pues si resucitó solamente se apareció a sus discípulos.>>

    Por lógica, para dar esta señal, debería haberse presentado a ellos después de resucitado.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •