Iniciado por
ELB
Mire Roberto, tu realmente haces la tarea e indagas ? usted cree que Dios es un osito de peluche ?
Dice Exodo 20 TLA:
5Yo soy el Dios de Israel, y soy un Dios celoso. Yo castigo a los hijos, nietos y bisnietos de quienes me odian,
6 pero trato con bondad a todos los descendientes de los que me aman y cumplen mis mandamientos.
DIOS es CELOSO de nuestra devocion y de Su Santidad:
Es celoso asi como el marido lo debe ser de su esposa.
En el A.T Dios es representado como casado con su pueblo Israel y, por lo tanto, tiene el derecho de recibir exclusividad, la infidelidad de Israel provoca la ira de Dios.
Deuteronomio 32:16, “Le despertaron a celos con los dioses ajenos; Lo provocaron a ira con abominaciones.,, 21. Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios; Me provocaron a ira con sus ídolos …24 Consumidos serán de hambre, y devorados de fiebre ardiente Y de peste amarga; Diente de fieras enviaré también sobre ellos, Con veneno de serpientes de la tierra …29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto, Y se dieran cuenta del fin que les espera!”
Deuteronomio 4:24, “Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso”. 6:14, 15, “4 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos; 15 porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra”. 29:20, “humeará la ira de Jehová y su celo sobre el tal hombre…”
Escrito está que el peque será castigado, pero en ninguna parte del Evangelio, se nos dice que los hijos pagaran por los pecados de los padres, eso son cosas del viejo testamento judío, que fue cambiado en mentira por la pluma mentirosa de los escribas.
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...