Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
Acabas de confirmar, una vez más, que se trata de simple autosugestión.
Los dolores pueden ser eliminados o disminuídos por autosugestión. Esta autosugestión se puede lograr mediante la meditación trascendental, mediante el yoga y también mediante la oración, mediante las prácticas sufi. Es la propia mente la que bloquea ese tipo de dolencia. Conozco más de un caso así.

Las deformaciones corporales, por su lado, no pueden ser curados de esa manera.

Pero entonces, si te deja feliz pensar que un dios tomó en cuenta tus oraciones, sé feliz y no le des más vueltas.
Algunos puntos que no mencioné en el artículo inicial:

• Creía que Dios podía sanarme, pero no estaba seguro de que lo haría.
  • Mi oración fue desde el siguiente enfoque "quitame el dolor, o déjame morir".
  • Creí que Dios haría algo con respecto a mi dolor.

Algunas cosas sobre tu argumento:

• No tengo conocimientos en "meditación trascendental".
  • Como dije, no sigo creencias religiosas de otros pueblos, y no sé mayor cosa de yoga.
  • Por el mismo motivo que menciono en el punto anterior, no sé de prácticas sufi.
  • Aquellas prácticas no son curativas, quizás solo sean una ayuda de "medicina alternativa o posiblemente magia" para el manejo del dolor.
  • Mi oración fue muy breve -y oré solo una vez por aquel dolor-, no hice repeticiones, fue una súplica.
  • Una vez una mujer encorvada fue sanada a causa de su fe. El maestro Yiesou y sus apóstoles sanaron a mucha gente con deformaciones corporales.