Queda establecido el por que Mateo se decanta en mencionar a Jeremias y no a Zacarias sin olvidar que Mateo no dijo: Lo escrito por Jeremias, sino que dijo: lo dicho por Jeremias.
Igual tenemos el caso de Pablo que cita a JesuCristo en Hechos 20:35 “y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. ”
Eso fue algo que Jesus diria, y dijo pero que los evangelistas no registraron.
Asi pues no se debería esperar tampoco un relato escrito verbatim de la profecia.
La Palabra (España) (BLP)
Zacarias 11: 12 .. ... y me dieron treinta siclos de plata..
Mateo 27: :3 ....y fue a devolver las treinta monedas de plata ...
Zacarias 11:13 El Señor, por su parte, me dijo: — Echa al tesoro [del Templo] .... y los eché en el tesoro del Templo
Mateo 27: 5 Judas arrojó entonces el dinero en el Templo...
Ahora bien, la referencia del campo, no es en referencia a Zacarias sino al libro de Hechos de los Apostoles
Mateo 27:7.....comprar un terreno conocido como el Campo del Alfarero...
Mateo 27: 8 Por esta razón, aquel campo recibió el nombre de Campo de Sangre,..
Hechos 1: 19 .. por lo cual llamaron a aquel lugar, en su propio idioma, Hacéldama, es decir “campo de sangre”
Y remata Mateo dicendo:
9 Así se cumplió lo dicho por medio del profeta Jeremías:Tomaron las treinta monedas de plata, que fue el precio de aquel a quien tasaron los israelitas
10 y compraron con ellas el campo del alfarero, de acuerdo con lo que el Señor me había ordenado.
Asi pues, se le llamo campo de sangre porque se compro con el precio de sangre, osea con las 30 piezas de plata que pagaron por Jesus, ese el enfasis principal que da Mateo.