Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.
Cita Iniciado por Armagedón. Ver Mensaje
Pega esa ley de ojo por ojo y diente por diente aquí. Con versículo y todo del Antiguo testamento.

La ley del viejo Testamento que mandaba a los hombres "ojo por ojo y diente por diente" está escrita en Levítico como una ley para que se aplicara a todos los que causaran lesión en su prójimo:

Levítico 24:19-20
"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él".

Y esta ley quedó abolida por Jesucristo porque no era Ley de Dios, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.