Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
La salvación NO la da el Evangelio ni la ley.

La salvacion es, fue, y sera siempre por gracia, POR MEDIO DE LA FE ....pues antes que se predicara el EVANGELIO, ya la gracia de Dios y la FE eran.

Buenas ELB,

Espero que no seas KIMO, porque si haces lo mismo que él es como hablar con las paredes, ya que KIMO nunca lee lo que se le pone y vuelve a repetir lo mismo aunque ya le hayas respondido a eso.

Ya te he puesto lo que te dice DIOS, la salvación la da el Evangelio que es la palabra de Dios más actualizada dada por Dios mismo.

A moisés le dio un pacto pero con el paso de los años no permanecieron en el pacto y lo tergiversaron y manipularon añadiendo leyes crueles que no eran de Dios ni agradaban a Dios, por eso como Dios dice, se desentendió de ellos.

"Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor." Hebreos 8, 6-10

Por lo tanto, como se había convertido en un pacto defectuoso vino a este mundo y se hizo Hombre y siendo Jesucristo nos trajo el Evangelio que nos da la salvación, el que crea en el Evangelio será salvo pero el que no crea en el Evangelio de Dios será condenado:

"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado." Marcos 16, 15-16