Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 221 de 349 PrimeroPrimero ... 121171211219220221222223231271321 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.201 al 2.210 de 3488

Tema: Voces del pasado

  1. #2201
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Continuando con el tema de que los evangelistas acomodan ciertos pasajes a su gusto, veamos un ejemplo más.

    Mateo incluye en su evangelio un pasaje que no figura en el evangelio de Marcos.
    Lucas copia este pasaje de Mateo, pero como Lucas es bastante de izquierdas, observen cómo lo modifica a su gusto. Pongo en rojo lo que añade por su cuenta.

    No cabe duda que es una forma de manipular las palabras de Jesús.



    “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
    20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
    21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”. (Mateo 6:19-21 Reina-Valera 1960

    “No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
    33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.
    34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”. (Lucas 12:32-34 Reina-Valera 1960)
    La Verdad nos hará libres.

  2. #2202
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Es curioso ver que en pleno siglo XXI, si somos habituales participantes en un subforo de religión, podemos observar que continúan pululando herejías de los primeros siglos.

    En el siglo II hubo una que se llamaba los marcionistas, fundada por Marción, que Fue declarado hereje y excomulgado en 144 de nuestra era. En el momento de su muerte (150) había logrado exitosamente el primer cisma del Cristianismo, cuyos efectos se prolongarían hasta el siglo III. Elaboró la primera gran herejía cristiana y redactó el primer canon del Nuevo Testamento, sistemáticamente organizado conforme a su propio dogma.

    Marción dudaba mucho que el dios de AT tuviera que ver algo con el dios del NT, punto este que todos conocemos que hay unos foristas que piensan lo mismo.
    Exactamente no dicen esto, pero dicen que el AT, en su mayor parte, contiene preceptos de hombres, lo que elimina la inspiración del Espíritu Santo.

    Les aconsejaría que leyeran un poco de la historia del cristianismo.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #2203
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    “José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.
    (Mateo 1:19-21 Reina-Valera 1960)

    Resulta extraño que el Espíritu Santo no contara con que 2.000 años después íbamos a leer estos versículos, y nos parecería raro la forma que usaba Dios para comunicarse con los hombres. Hoy, el más tonto, sabe que los sueños, sueños son.
    Es posible que si Dios sigue usando el mismo método, nadie le haga caso; de ahí la falta de comunicarse actualmente con nosotros.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #2204
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    “José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.
    (Mateo 1:19-21 Reina-Valera 1960)

    Resulta extraño que el Espíritu Santo no contara con que 2.000 años después íbamos a leer estos versículos, y nos parecería raro la forma que usaba Dios para comunicarse con los hombres. Hoy, el más tonto, sabe que los sueños, sueños son.
    Es posible que si Dios sigue usando el mismo método, nadie le haga caso; de ahí la falta de comunicarse actualmente con nosotros.
    ¡Cristianos, escrutar vuestros sueños cada mañana; es la forma que tiene Dios de comunicarse con los humanos!
    La Verdad nos hará libres.

  5. #2205
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Si existe Dios, le pido perdón por haber creído durante un tiempo en el dios de la Biblia. En este pasaje, muestra los más bajos instintos humanos.
    Pero el verdadero horror es que los cristianos lean este pasaje sin inmutarse. Sin inmutarse.


    “Apartaos de en medio de esta congregación, y los consumiré en un momento. Y ellos se postraron sobre sus rostros.

    46 Y dijo Moisés a Aarón: Toma el incensario, y pon en él fuego del altar, y sobre él pon incienso, y ve pronto a la congregación, y haz expiación por ellos, porque el furor ha salido de la presencia de Jehová; la mortandad ha comenzado.

    47 Entonces tomó Aarón el incensario, como Moisés dijo, y corrió en medio de la congregación; y he aquí que la mortandad había comenzado en el pueblo; y él puso incienso, e hizo expiación por el pueblo, 48 y se puso entre los muertos y los vivos; y cesó la mortandad.
    49 Y los que murieron en aquella mortandad fueron catorce mil setecientos, sin los muertos por la rebelión de Coré.

    50 Después volvió Aarón a Moisés a la puerta del tabernáculo de reunión, cuando la mortandad había cesado”.
    (Números 16:45-50 Reina-Valera 1960)
    La Verdad nos hará libres.

  6. #2206
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Eso no es nada comparado al lloro y al crujir de dientes por la eternidad.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #2207
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Si existe Dios, le pido perdón por haber creído durante un tiempo en el dios de la Biblia. En este pasaje, muestra los más bajos instintos humanos.
    Pero el verdadero horror es que los cristianos lean este pasaje sin inmutarse. Sin inmutarse.


    “Apartaos de en medio de esta congregación, y los consumiré en un momento. Y ellos se postraron sobre sus rostros.

    46 Y dijo Moisés a Aarón: Toma el incensario, y pon en él fuego del altar, y sobre él pon incienso, y ve pronto a la congregación, y haz expiación por ellos, porque el furor ha salido de la presencia de Jehová; la mortandad ha comenzado.

    47 Entonces tomó Aarón el incensario, como Moisés dijo, y corrió en medio de la congregación; y he aquí que la mortandad había comenzado en el pueblo; y él puso incienso, e hizo expiación por el pueblo, 48 y se puso entre los muertos y los vivos; y cesó la mortandad.
    49 Y los que murieron en aquella mortandad fueron catorce mil setecientos, sin los muertos por la rebelión de Coré.

    50 Después volvió Aarón a Moisés a la puerta del tabernáculo de reunión, cuando la mortandad había cesado”.
    (Números 16:45-50 Reina-Valera 1960)
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Eso no es nada comparado al lloro y al crujir de dientes por la eternidad.
    ¿Pero alguna de las dos cosas puede ser verdad?
    ¿Hay alguien que pueda creerse tales patrañas?

    La Verdad nos hará libres.

  8. #2208
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Por fe depositada en Cristo todo es posible
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #2209
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Por fe depositada en Cristo todo es posible
    Estupendo. Tú eres una persona muy creyente. Pídele a Cristo que las piernas de el forista tomas0402 empieces a funcionar (está escrito en el Evangelio).

    ¡Pídelo, por favor!

    Si no noto mejoría, entenderé que no lo has pedido. O no lo has pedido con fe.

    Si sano, entraré en todos los foros de religión para comunicar mi curación.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #2210
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    O sea : ver para creer.

    Pero si orare por ti tomas, para que te levantes, pero no como yo piense o crea, sino como Dios quiere que te levantes.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •