Iniciado por
Ju@njo
Buenas KIMO,
Veo que vuelves a escribir sin leer nada de lo que se te dice.
Te repito a ver cuando te da por leer lo que se te escribe de una vez:
Una cosa es a quien le dio Dios las enseñanzas o mandamientos y otra cosa es a quien va dirigido...
Sí le dió la ley a los judíos pero era una ley destinada para TODAS LAS NACIONES, como ya se indicaba en el VIEJO TESTAMENTO:
Te escribo muchos más ejemplos que en respuestas anteriores, a ver si lees alguno de los ejemplos...:
"Para que sea conocido en la tierra tu camino, En todas las naciones tu salvación." Salmos 67, 2
"Bendíganos Dios, Y témanlo todos los términos de la tierra." Salmos 67, 7
"Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra." Éxodo 9, 16
"Antes me acordaré de ellos por el pacto antiguo, cuando los saqué de la tierra de Egipto a los ojos de las naciones, para ser su Dios. Yo Jehová." Levítico 26, 45
"Por tanto, envió mensajeros a Balaam hijo de Beor, en Petor, que está junto al río en la tierra de los hijos de su pueblo, para que lo llamasen, diciendo: Un pueblo ha salido de Egipto, y he aquí cubre la faz de la tierra, y habita delante de mí." Números 22, 5
"Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo;" Deuteronomio 28, 64
"para que todos los pueblos de la tierra conozcan que la mano de Jehová es poderosa; para que temáis a Jehová vuestro Dios todos los días." Josué 4,24
Por lo tanto los verdaderos mandamientos que Dios le dio a Moisés, no era solo para el pueblo judío, era para todas las naciones, una cosa es a quien se lo dio y otra a quien iba dirigido.
Dios da leyes para toda su creación, que es el mundo entero, y las dio antiguamente a Moisés para todas las naciones y las volvió a dar a todas las naciones en el Evangelio de Jesucristo, Evangelio que además eliminó muchas leyes corruptas que los hombres pusieron a su antojo en el viejo testamento.