Iniciado por
Ju@njo
Buenas KIMO,
No tiene nada que ver un cumpleaños con la pascua, ni el aniversario de bodas, ni de novios, ni los anillos de plata ni de oro, ni el solsticio de verano, ni el solsticio de invierno, ni el día en que la tierra ha dado otra vuelta alrededor del sol.
La pascua procede de la liberación de Egipto pero esta fiesta dejó de agradar a Dios posteriormente cuando esa fiesta la corrompieron y los judíos empezaron a hacer lo que Dios no mandaba y lo que a Dios no le agradaba, como dicen las escrituras, MIRA LO QUE DICE DEL VIEJO PACTO Y DE COMO SE CORROMPIÓ LA LEY Y LA PASCUA:
"Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor." Hebreos 8, 6-10
"Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último." Hebreos 10, 8-9
Te equivocas KIMO,
Lo que Jesucristo dijo que tenían que hacer en conmemoración suya era recordar que nos trajo el nuevo pacto que: "QUITA LO PRIMERO, PARA ESTABLECER ESTO ÚLTIMO." Hebreos 10, 8-9
"Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama." LUCAS 22, 19-20
Por lo tanto, ¿QUE CONMEMORAMOS?
Conmemoramos el nuevo pacto (EL EVANGELIO) que trajo su sangre, EL NUEVO PACTO QUE "QUITA LO PRIMERO" (LAS CRUELES LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO), "PARA ESTABLECER ESTO ÚLTIMO". (EL EVANGELIO)