Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
Sí, muy curioso.
Cuando apenas comenzaba la pandemia fui invitado a un diálogo interreligioso dentro de una parroquia católica... aquí en México, donde vivo.
Me llamó la atención de que cuando hice referencia de manera optimista a un nuevo orden mundial, o un nuevo sistema mundial, mi comentario fue recibido con gran escepticismo y temor por mis compañeros de otras religiones (excepto por el amigo budista).
El obispo católico en particular advirtió severo "¡Cuidado con ese nuevo orden mundial!"

Obviamente no abogo por una actitud ingenua y despreocupada sobre el futuro.
Todo lo contrario, el futuro tiene enormes y dificilísimos retos.
La religión que he elegido, sin embargo, me brinda la confianza de saber que están configuradas las principales fuerzas sociales y piezas de conocimiento para pasar a un mundo mucho mejor que el que conocemos ahora.
Estas fuerzas son varias: la democracia, los derechos de las mujeres, el libre comercio, el Internet, el inglés como lingua franca, el movimiento ambientalista y la conciencia sobre el cambio climático, la libertad de expresión, el conocimiento del genoma humano, la fusión nuclear y otras energías limpias, etc.

Me considero un optimista, y creo que la religión o es optimista o no tiene caso de existir.

Y por un casual (no es mi intención ofender, y no me respondas si no quiere) no será usted de esa religión mayoritaria en algunos países donde ahorcan a los homosexuales y lapidan a las mujeres acusadas de infidelidad?